lunes, 30 de noviembre de 2009

SIDA

:
Les llamo vuestra atención!!!
Cuidado, el virús esta cada vez más presente en los
heterosexuales!!!!

Carta de un enfermo seropositivo.


Tantas sendas recorrí, tantas estradas, tantas calles, tantos rincones… hasta que un día me encontraste!

Hace algunos años, pocos, yo estaba desorientado sufriendo, había huido de mi casa, dejé mi madre llorando … Tanta incomprensión! Desde muy pequeño mis padres nunca supieran entenderme. De niño, mi maman como había querido que yo naciera niña, me trataba como si lo fuera de verdad, me confundía. Llegaba a vestirme con vestidos que ya los había comprado antes de yo haber nascido, decía que quería que yo fuera una mujer. Nascí hombre!! Cuando mi papá llegaba en casa todo se transformaba! Yo era su hijo adorado. Cuando jugaba en la plaza cerca de mi casa, me gustaba más jugar con las muñecas de mis vecinitas y hacer de maman. Siempre me decían “Antoine, tú serás la madre, yo seré el padre!”. Las vecinas decían que yo parecía una niña de tan bello que era. Cuando me fui a la escuela todo mejoró pero en mi cabeza solo había confusión. Hasta que un día, como yo no conseguía estudiar, siempre estaba triste, siempre llorando, no quería salir de casa, mis padres me llevaran a un psicólogo. Me acuerdo que tuve que ir allá muchísimas veces hasta que el médico dijo a mis padres que el problema que yo tenía era que yo era homosexual. De tanto desearen que yo fuera una niña, todo mi cerebro se transformó y solo aceptaba cerca de mí los jóvenes de mi sexo.

El mundo desmoronó!

Mis padres se separaran, yo me quedé con mi madre y de ahí por delante mi vida se convirtió en un infierno.
Hasta que un día he dicho un basta a todo, salí de casa creyendo que mis problemas terminarían. Todo quedó peor! Lo que encontré fueron amigos que estaban casi en las mismas condiciones que yo, droga, prostitución, mucha bebida, robo, dormir por bajo de los puentes, frecuentar barrios que antes ni sabía que existían. Entonces empecé a relacionarme más íntimamente con algunos de mis compañeros de desdicha. Las noches las pasaba en el bosque y ahí encontraba mucha gente de todo tipo. Los tiempos fueron pasando y mi persona cada vez más perdiéndose por entre los arboles centenarios que si hablaran tanto que tenían que contar… Empecé a verte por detrás de esos árboles como si fueras una serpiente, mirándome, hechizándome, haciéndome señas, eras deslumbrante. Sentía que algo se pasaba, que querías decirme algo pero dejaba de verte, te buscaba y ya no te veía. Hasta que un día te quedaste y me abrazaste. Fuiste tan gentil, tan dulce conmigo. Que bella eras, me dejé dormir en tus brazos. Fueran pasando las noches hasta que un día, empecé a sentirme muy mal, no tenía fuerzas, no tenía ganas para nada. Mis “amigos” ya no me hacían caso. Te buscaba y dejé de verte. Te habías ido.
Tanto que me avisaran para tener cuidado, para protegerme, para usar preservativo ! Yo tenía muy poca información sobre lo que era esa enfermedad! He sido tan negligente!


Me doy cuenta ahora que me estoy muriendo que tú sigues deslumbrante y te siento a mi lado acostada a mí, te siento dentro de mí, mi piel sigue quemando. Solo ahora me dices tu nombre, porque no me has dicho antes que te llamabas SIDA ?!

Antoine
(texto escrito por Flor 30/11/2009)

domingo, 29 de noviembre de 2009

Vino de Oporto

:



En esta noche fria de Domingo , les regalo un Oporto, un chocolate y un poema.


Que disfruten!




En el silencio de la noche


Siento más, intensamente


Su presencia!


Rubro presente


Que me llega ardiente!


Se acuesta a mi lado...


Labios mojados...


Elocuente momento...


Susurros sedientos...


Entre el amor y caricias...


Dulces malicias...Delicias...


Que me cubren de placer...


Que me hacen sentir...


Sin tenerte...


Universo de sensaciones...


Emociones...


Que me hacen estremecer


Y te querer más!


Indomable deseo


Por beber


Sin poder


Te sorber!...


Me muevo en la cama


En esta pasion enorme


que me vuelve loca!...


Vino de Oporto que sorbo


Entre abrazos!




Poema de Carmen Vervloet.


Traducción de Flor.

sábado, 28 de noviembre de 2009

sodade,soledad,saudade...

:





Fria soledad


nos transporta a otras águas


el mar helado


(Haiku de Flor)



viernes, 27 de noviembre de 2009

Quiero volar...

:






Al amanecer me pusé a pensar


como me gustaría volar.


Volar en el cielo lado a lado


con los pajaros cantando.


Mirando hacia abajo y


poder decirte adiós sin que tu


me veas sin que tu puedas despedirte de mi...


No quiero que sufras, solo quiero


que sepas que te amé mucho,


que te sigo queriendo, tu éres mi Dios,


pero siento que quiero conocer el mundo y


no sé como decirtelo...


O será que quieres volar conmigo?


Volaremos los dos sin rumbo


al infinito...



(Flor)

jueves, 26 de noviembre de 2009

Carta a uma Amiga.

:

:

"Madrugada, o porto adormeceu, amor,

a lúa abanea sobre as ondas

piso espellos antes de que saia o sol

na noite gardei a túa memoria.

Perderei outra vez a vida

cando rompa a luz nos cons,

perderei o dia que aprendí a bicar

palabras dos teus ollos sobre o mar..."

Este es un video que enseña la lucha de un pueblo frente al desastre ecologico que ocurrió en las costas de Galicia, en Noviembre del año de 2002 y pueden oír el magnifico grupo, Luar na Lubre cantando "Memoria da Noite". Disfruten de esta musica estupenda!

Carta a una Amiga:

Querida Merche,

En tu carta me dijiste que estabas pensando venir a Portugal, que ya me echas de menos y cuando leíste en mi entrada que yo había estado en Oporto, en la librería Lello&Irmão, me dijiste que nos podríamos encontrar en aquella ciudad. Tu vives en A Coruña, yo vivo en Lisboa, nos encontraremos estoy segura que sí y ya te avisaré. Ya estoy añorando ese encuentro.

Te estoy escribiendo porque en estos ultimos dias pensé mucho en ti. Y pensé cuando ví en la tele que un barco habia encallado en nuestro archipelago de los Azores, un barco el S.Gabriel que transporta carga entre las islas y entre los Azores y el Continente.

Me acordé de ti por lo que tu, tus amigos y tus paisanos sufrieron cuando el petrolero Prestige en el año 2002, a 13 de Noviembre encalló y transportaba 77 mil toneladas de fueloil o crude o nafta, ya no me acuerdo muy bien. Han sido derramadas 5.000 toneladas en las costas de Galicia y cuando el barco se partió al medio provocó un aumento de la mancha negra. En esa fecha yo siempre estuvé muy pendiente de las noticias y me emocionaba mucho ver tantas y tantas personas trabajando en las playas para retirar lo maximo que podian, de los restos de esa papa negra y viscosa que cobría esa arena dorada de la costa. Me emocionaba cuando veía también intentaren salvar los pajaros marinos atrapadados por ese mar pincelado de un negro tenebroso.

Este barco que sigue encallado en Azores, a parte del fueloil que todavia no fué retirado por las malas condiciones del mar, seguían también 14 tripulantes y siete cavallos de la raza lusitana, que ya fueron retirados sin problemas. Ellos solo estaban amedrontados y fueron de seguida tratados y alimentados y todo corrió sin problemas. Esperemos que todo termine en bien!

Otro dia hablaremos sobre nuestro encuentro, te echo de menos también, sabes? Me acuerdo del ultimo encuentro en Santiago de Compostela, tanta cosa quedó por decir. Igual como cuando hablamos por telefono, cuando cuelgo siempre queda algo para decir y el sentimiento de saudade (nostalgia) de estar contigo querida amiga, sigue cada vez más fuerte.

Me despido con mil besos y un te quiero,

Siempre tu amiga

Orquidea.

:

martes, 24 de noviembre de 2009

Escalera color Rosa

:




Cuando te vi llegar a mi vida fue como si todo a mi alrededor se transformase de color rosa !

Me sentí de una forma que jamás yo me sentí en toda mi vida.

Ya me habían dicho que cuando una está feliz con la vida y que ve todo rosado y hasta me dio miedo porque yo me quedé así. Me miraba al espejo y lo veía de otra forma, yo estaba distinta, bella, alegre con un brillo en mis ojos que creí que las luces estaban encendidas. Todo me parecía más lindo, conseguía pensar de una manera más divertida, yo me sentía divertida. Empecé a desear volver a estudiar, tenía mucha gana de saber y conocer cosas nuevas. Me acuerdo de tiempos atrás que me decían que ya era tarde para estudiar que eso era cosa de la gente más joven.

Uff! me han dicho tantas cosas!

Me decían que yo debería estar un poco loca, que debería mirarme al espejo, que debería tener más tino, que mi edad ya era otra y que hablaba como si yo no tuviera barreras de nada. Que barreras? Pues que era casada, que tenía hijos, que tenía mi casa... Me sentí tan mal! Que es lo que querían, querían verme mal, en bajo, deturpaban mis palabras, todo lo que yo decía que no tenía sentido, ponían dificultades donde no las había, se reían de lo que yo hablaba, minimizaban mis anhelos, mis ansiedades, mis deseos de cambiar de vida. Hasta los amigos ponían palabras en mi boca de cosas que yo JAMÁS había dicho y ni pensar en decirlo. Llegaron a ser rudos conmigo parecían que les gustaba verme infeliz, me hacían daño, me molestaban y yo siempre esperando su perdón, siempre dando la otra faz, siempre quedándome mas encogida en mi rinconcito, algunas veces hasta lloraba.

Lloraba unas veces de tristeza, otras de rabia y buscaba fuerzas y iba buscando fuerzas... Sentía que no era amada, que no era querida, que nadie me mimaba.

Fue cuando un día paseando por la ciudad de Oporto, pasando por las calles, entrando en unos almacenes, mirando todo con tristeza, los euros cortos, miré aquella librería y entré para mirar los libros y de seguida me vino a la memoria un titulo que un amigo me había aconsejado, lo busqué, lo fui buscando, no lo encontré. Como no me acordaba del nombre completo me daba un poco de vergüenza de preguntar a alguien y me quedé por allí, a veces ya sin saber lo que buscaba, pero me gustó de estar en esa librería, siempre me había sentido muy bien entre los libros.

Tenían cafetería, me tomé un café y sentí que alguien me estaba mirando y lo reconocí. Era Miguel, ese bello hombre que yo conocí en la net, solo lo conocía a través de una foto que habíamos cambiado tiempos atrás. Nuestro relacionamiento de una buena amistad había sido tan intenso y habíamos quedado en que, quién sabe algún día nos encontraríamos. Él es escritor y poeta y venía muchas veces a la ciudad de Oporto. Nos hablamos, que contentos nos quedamos!, que casualidad encontrarnos sin saber el uno del otro porque hace algún tiempo que ya no éramos tan íntimos... Yo no paraba de sonreír de felicidad, porque de verdad este amigo había sido, en secreto, durante algun tiempo mi amor platónico. Estuvimos como cerca de una hora hablando mucho más de mí, él me dio algunos consejos y me enseñó algunos caminos a seguir.

De seguida le he dicho que estaba buscando un libro, él me hizo saber que ese tipo de literatura estaba en otro piso y nos fuimos hasta la escalera. La librería quedaba en un edificio muy antiguo y cuando la miré, la vi color rosa!!. Que linda escalera!!! Tenía muchísimos peldaños! Entonces nunca más me voy olvidar de sus sabias palabras: "Mira Orquidea, esta escalera es como nuestra vida. Si tú esta feliz la ves color rosa, si tú estas triste la ves color gris. Comienza a subirla peldaño a peldaño, tiene muchos peldaños, verdad? Súbela de espacito, no mires hacia atrás, lo que se quedó atrás no te importa. Verás que cuando llegues al último peldaño, tu vida será distinta porque tú cambiaste tu manera de ver la vida. No te apresures, deja las prisas... No te enfades, va de pasito a pasito. Aprovecha, súbela ahora que la estas mirando color rosa, sube..."

Todavía no llegué al último peldaño, pero ya me siento mucho mejor.



Y aquí estoy, queriéndote mucho querido amigo!! Me siento muy feliz!

Gracias por tus palabras.



Los tiempos de la violencia de las palabras y violencia psicológica ya se fueron! Ya no miro hacia atrás.



Orquidea

(24 de Noviembre de 2009)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sueño

:
:


Queridos, les dejo hoy por primera vez un bellisimo poema que me encantó, de una Amiga Poeta de La Pampa-Argentina, María del Rosario Alessandrini del blogue http://lanochemaslargademedianoche.blogspot.com/ que me permitó que yo lo publicara.


SUEÑO

Amanecer en silencio de tu abrazo
sentirte latir liviano en descanso
te miro y te descubro todo y te amo
no sabes lo bello de poder desearte
:
Un sonido de quejas se apresura
un sonido que nace de tu ternura
cuando despiertes me veras mirarte
cuando me mires yo sabré besarte
:
Tus ojos cerrados y tranquilos
no presienten mi ojos luminosos
es que este amor es tan hermoso
que te miro y no creo que sea mío
:
Un sueño que nació cuando te descubrí
un sueño que creció muy dentro de mí
un sueño que nos une eternamente
la verdad del amor es permanente.

(Medianoche)

Bellisímo verdad?

Gracias querida.

sábado, 21 de noviembre de 2009

NOCHE DE TAPAS!!

:
:VIVA LA TAPA

Rua Miguel Pais, 75-Frente Ribeirinha- MONTIJO telef. 21 231 59 21





Pués como les prometi aqui les dejo unas fotos sacadas por mi, imagínense ahora hasta soy fotógrafa!! Creo que dan para ver más o menos como es el restaurante. Les voy a contar un secreto, pusé algunas tapas en el bolsillo para vosotros, hoy por la mañana cuando me llevanté, me acordé, fuí a por ellas y estaban todas aplastadas. Tuvé que ir corriendo llevar el abrigo a la lavandería.

Este restaurante queda a cerca de 20 km de Lisboa del otro lado del rio Tajo, en Montijo. "Viva la Tapa" está muy bien situado porque está en la zona ribeirinha, quiero decir a la vera del rio. Lisboa queda en la margen norte se pasa por el puente Vasco da Gama y ahí cerca queda la villa de Montijo.

Cuando llegué y entré me dio la impresión que estaba en España porque en todo el ambiente se respira al país vecino.

Mi amigo estaba esperandonos a la puerta y mi saludo tenía que ser BUENAS NOCHES! en castellano claro.

La decoración está bellisima !.
El vestido que se ve en la pared, lo fueron comprar a Sevilla. Hay dos en la misma pared. Las tapas excelentes! Yo solo probé dos o trés pero todo muy bien presentado. Y la musica, siempre siempre española y cuando las Sevillanas aparecieron para danzar toda la gente gritando y en la barra tocando una pequeña campana hasta emocionaba. Bueno me emocionaba a mí porque ya saben que yo en la otra vida seguro que he sido española! El pequeño grupo que danzaba sevillanas hicieron una bella actuación dando mucha alegría y a toda la gente le gustó muchisimo y más vino y más cerveza y más tapas. El restaurante por encima de la entrada tieno otro pequeño piso (mezanina) con sillones bajos y un bar, con la pared que dá para el rio en vidrio y donde se aprecia una panoramica bellisima en la noche y de dia todavía más bonita.
Cuando las tardes sean más grandes quiero volver para ver el atardecer en la mezanina. Dicen que es un espectaculo! Se ve Lisboa a lo lejos, el puente 25 de Abril, el Cristo Rey y el sol con todos los colores bellos de un atardecer como solo mi amigo José de Mar azul de Málaga consigue enseñarnos lo que es esa belleza en su mar azul.

Quién sabe si lo invitaré a que él venga para fotografar el entardecer en mi rio Tajo?

Juan estás invitado a ver esta puesta de sol que tanto te gusta!


Bueno, a quién quiera venir se pueden apuntar!

Llegué a los cien seguidores!|

:
:

Cien Seguidores! En el mes de Mayo de este año he creado mi blogue Noite De Tormenta. Les cuento que ni siquier sabia lo que eran seguidores, bueno yo conocia muy poco, casi nada de lo que es este mundo maravilloso de los blogues. Esta noche mi seguidor numero cien me dio esta sorpresa!!

Muchas gracias a todos Ustedes, por todo vuestro apoyo, vuestro cariño, siempre estan ahí dandome fuerza cuando se dan cuenta que yo no me encuentro bien.
Les pido perdón porque no puedo visitar a todos como me gustaría. Les doy las gracias a las amigas y a los amigos que me son muy especiales y ellos saben que yo los quiero mucho, desde Argentina, Australia, Brazil, Chile, Colombia, hola mi vecina España, Francia, Grecia, Guatemala, Inglaterra, Mexico, Marruecos, Portugal, Uruguay, hasta Venezuela.

Quiero pedir perdon también a algunos amigos que me dan el placer de ser un poco más intimos y que por veces soy muy posesiva y exigente pero yo entiendo que todos tenemos nuestros momentos más criticos en vivir en esta sociedad de la internet en donde también estoy presente.

Siempre estoy aqui, esperandoles!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Estan todos invitados!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Todo lo que siempre quise...

.


Todo lo que siempre quise:

Enamorarme

Quererte mucho

Un dia más que otro.

Iré a donde tu estés

En un dia de otoño

Reiré con tu buen humor

Olvidaré lo que sufri!



.....Orquidea(Outubro,1970)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

:


Orquídeas Heridas

De lo alto de mi ventana
más que discreta,
De la vera tan usada
Pude ver mi huerto
Dulces frutos caídos en el suelo
Como amor desparramado

Se caían algunos en aquella hora, increíble
Yo grité fuerte en represalia
Intentando hacer parar tal infortunio
Todo alli manchaba el suelo
Morado veneno, amarillo, rojos
Como tu sangre que pude ver alli
Adornando las losas blancas
Relatando un poema agonía
Escrito bien allí del lado izquierdo
Mismo lado del corazón en el pecho
Aquél que duele, se eriza, estremece
Sus versos cantan las orquideas heridas
Heridas de muerte y ahora inertes
Sin color, sin aroma, sin rimas
Confiadas al tiempo, sin amor, sin cariño
Poema definido, instituido, conjugado
Y yo alli, en lo alto de mi ventana
Discreta y solitaria, atormentada
Dejando caer una lagrima vacía
Que deslizó por mi faz
Y se esparció en la losa fria
Mezclandose al su desencuentro.

Renato Baptista

(Traduzido por Orquidea)


glitter-graphics.com

Queridas Amigas y Amigos, no voy a decir nombres pero ellas y ellos saben que me refiero a ell@s.
Para quienes estuvieron pasando dias de ansiedad, de sufrimiento y que han tenido unos resultados formidables. Para los que todavia no han conseguido superarlos. Os quiero mucho!!
Y vos sabés que esto te incluye!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Contemplo o lago mudo...

:



Contemplo o lago mudo
Que uma brisa estremece.
Não sei se penso em tudo
Ou se tudo me esquece.
O lago nada me diz,
Não sinto a brisa mexê-lo
Não sei se sou feliz
Nem se desejo sê-lo.
Trêmulos vincos risonhos
Na água adormecida.
Por que fiz eu dos sonhos
A minha única vida?

Fernando Pessoa
Contemplo el lago mudo
Que una brisa estremece
No sé si pienso en todo
O si todo se me olvida.
El lago nada me dice
No siento la brisa mecerlo
No sé si soy feliz
Ni sí deseo serlo.
Trémulos pliegues risueños
En el agua adormecida.
Porqué hice yo de los sueños
Mi única vida?
Fernando Pessoa

(traducción dificil hecha por Flor
y ahora con la ayuda de un querido amigo
esta perfecta.Gracias)

domingo, 15 de noviembre de 2009

Amor

:



Algunos amores duran para siempre.
Otros se pierden por ahí, por falta de cuidado.
Pero muchos amores acaban.
Y cuando un amor acaba, duele igual para quién dejó de amar y para quién dejó de ser amado.El fin de un amor viene siempre cargado de amargura, de frustración...
Cuando uno ama siente un poder y una fuerza tan grandes que no puede pensar vivir sin esa emoción.

Nosotros nascemos con una capacidad muy grande de amar.

No és por acaso que amamos intensamente nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos,
nuestros amigos...
No es por acaso que amamos más de un hombre o de una mujer en la vida.
Solo quién amó de verdad sabe que el amor es un sentimiento que cuanto más se dá, más se recibe.
Hay que insistir en la busca de ese amor, de la felicidad.
Si utilizarmos la inteligencia, la paciencia, el respecto, la esperanza...el amor no va acabar nunca!!


Y tu, hoy dijiste TE QUIERO a tu hijo, a tu marido, a tu mujer, a tu amigo... No te olvides de decirlo, veras como ellos te lo devuelven y contestan YO TE QUIERO!



Yo lo hicé!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Evasión...

:





Evasión


Lejos viajó mi sueño

sobre espaldas de mariposa

atravesó la casa

saltó al jardín

besó las flores

para dejar su amor

libre, ya de su peso

veloz, buscó el horizonte

cabalgó sobre la brisa

con el sol de la mañana

sus irisados reflejos

se perdieron en la bruma.

Lejos viajó mi sueño



(Nestor Martinez)



viernes, 13 de noviembre de 2009

Cuando todo se desmorona...

::



De repente todo se desmorona...


El amor ya tuvó dias mejores...
El trabajo ni hablar...
El coche averiado...
El televisor no da imagenes, solo sonido...
El ordenador esta piscando ...va quedar enfermo...
Están anunciando la llegada de una tormenta...
Sigo buscando algunos euros olvidados en mis monederos...
Todos vacíos, hubo alguién que pasó antes de mí...
Siento dolores por todo mi cuerpo...
Dicen que es del cambio del tiempo...
Dicen que el mundo está al revés ...

Yo prefiero pensar que esta todo bien... los amores van y vienen...los dolores mejoran...las crisis se resuelven...
Perder la calma, descabellarse, llorar, maldecir la vida no resuelve nada.
Dicen que el tiempo es maestro en arreglar las cosas. Que el tiempo nos da las herramientas para reconstruirlo todo!!
Que es una question de tiempo...
Muy bien, voy darme una chance a mi misma para seguir adelante con tranquilidad!
(Solo pido a Dios que cuando vuelva a buscar en los monederos ellos tengan unas moneditas!)


Que me importa el mundo...
cuando tu estás muy cerca de mí!!!







jueves, 12 de noviembre de 2009

Amistad verdadera...

::



Amistad verdadera, claro espejo
en donde la ilusión se mira!
...Parecen nubes
más bellas, más tranquilas.
Siento esta tarde, Flor,
tu corazón entre la brisa.
______________________


Fué con esta palabras que mi amiga Elena, una española que vive en Portugal, del blogue http://la-mirada-de-elena.blogspot.com/
me envió ayer esta foto dedicada a mi persona y que me emocionó muchisimo. Mis amigos me miman tanto... son flores como el regalo que me hizó Deray de su blogue http://luciernasgadeluz.blogspot.com/ , también Elwing me hizó la sorpresa al enviarme dos, yo les llamo, postales, uno lo pueden ver al lado derecho, su blogue http://elwimg.blogspot.com/ , Sauze del blogue http://alotroladodelsauze.blogspot.com/ que me dedicó musica, Juan Pan Garcia que como saben escribió el bello cuento que he tenido el gusto de hacer dos entradas para darlo a conocer a mis amigos , bellas fotos de José del blogue http://marazulmalaga.blogspot.com/, también ya me dedicaron poemas...


Les quiero agradecer muchisimo y a ti Elena en especial! te deseo de todo mi corazón que seas muy feliz.

De seguida os invito a leer el poema de Juan Ramón Jiménez, de donde Elena sacó algunos versos para acompañar el regalo.

"Entre la brisa"

A Antonio Machado de Juan Ramón Jiménez

¡Amistad verdadera, claro espejo
en donde la ilusión se mira !
...Parecen nubes
más bellas,más tranquilas.
Siento esta tarde, Antonio,
tu corazón entre la brisa.
La tarde huele a gloria.
Apolo inflama fraternales liras,
en un ocaso musical de oro,
como de mariposas encendidas ;
liras plenas y puras,
de cuerdas de ascuas líquidas,
que guirnaldas de rosas
inmortales decorarán, un día.
Antonio,
¿Sientes esta tarde ardiente,
mi corazón entre la brisa ?

Juan Ramón Jiménez Poeta español.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Como un dios...

:



Este poema me ha sido gentilmente cedido por mi Amiga Sandra Gutiérrez Alvez del blogue http://elreinodeseda.blogspot.com/

Como un dios...

Transparente... te intercalas en mi vida,

con mis rituales y mis versos.

Transparente, estás conmigo

todos los días desde que el Rey

anuncia el alba,

hasta que Morfeo cobra el último suspiro.

:

Transparente... entre mis primaveras,

caminas a mi lado.

Y me miras con ojos trémulos,

.
me aconsejas y a veces me censuras,
.:
lloras conmigo y ríes a carcajadas.
.
Transparente... te siento mío...
:
:
Suelo conversar contigo sobre mis dudas
:
mis anhelos y mis sueños.
:
Te cuento mis angustias
:
y el gran amor que siento por ti.
:
Pero a veces te pierdo,
:
te me desapareces como humo entre la niebla,
:
y doy manotazos al vacío
:
tratando de retenerte a mi lado,
:
sin comprender que eres transparente
:
e incorpóreo para mí.
:
Y que es imposible para mí tocarte,
:
sólo puedo contemplar tu brillo,
:
y dejar que me acompañes,
:
transparente en mi camino.
:
:
Pudiendo disfrutar de ti,
:
transparentemente, amigo mío...


Sandra Gutiérrez Alvez


martes, 10 de noviembre de 2009

Un Mundo Murado...

:

:

Walesa, como representante del país (Polonia) donde empezó el desmoronamiento de la Cortina de Hierro tuvo el honor de derrumbar la primera pieza de cerca de mil que formaban el dominó gigante a lo largo de 1,5 quilometros por el centro de la capital alemana.
El muro de Berlin cayó hace 20 años pero otros permanecen y nuevos han surgido:
1.- EUA-México
2.- Brasil(Rio de Janeiro)
3.- Irlanda del Norte
4.- Espanha-Marruecos
5.- Marruecos-Sahara Occidental
6.- Botswana-Zimbabué
7.- SudAfrica-Mozambique-Zimbabué
8.- Arábia Saudita-Yemen
9.- Emi.Árabes Unidos-Omã
10.-Arábia Saudita- Iraque
11.-Israel-Cisjordania
12.-Egipto
13.-Israel-Gaza
14.-Chipre-Republica Turca de Chipre del Norte
15.-Iraque
16.-Kuait-Iraque
17.-Turquemenistan-Uzbequitan
18.-Uzbequitan-Quirguistan
19.-Uzbequistan-Afeganistan
20.-Afeganistan
21.-Paquistan-Afeganistan
22.-Iran -Paquistan
23.-India-Paquistan
24.-Tailandia-Malasia
25.-Brunei
26.-China-Hong Kong/Macau
27.-Coreias
28.-China-Coreia del norte
29.-Rusia

Los motivos para su construcción son la imigración ilegal, el terrorismo, el narcotráfico y otros contrabandos. Es muy raro que estes muros sirvan para traer la PAZ!


lunes, 9 de noviembre de 2009

Mar Português






Mar Portugués



Oh mar salado, cuanto de tu sal


son lágrimas de Portugal!


Por cruzarte, cuantas madres lloraron,


cuantos hijos en vano rezaron!


Cuantas novias quedaron por casar


Para que fueses nuestro, oh mar!




Valió la pena ? Todo vale la pena


si el alma no es pequeña


Quien quiere pasar más allá del Bojador


Tiene que pasar más allá del dolor.


Dios al mar el peligro y el abismo dió,


pero en el, es que el cielo se espejó.




Fernando Pessoa

domingo, 8 de noviembre de 2009

Cerezas y mucho más...


Queridos amig@s, se dice por acá que las conversas son como las cerezas. Y porqué? porque vienen siempre pegaditas, juntitas. Yo veo eso también como la amistad. Juntos, aún que no se vean, no se sienten fisicamente pero se sienten por sentimientos que llegan a ser bien doloridos a veces por falta de entendimiento, por falta de conocerse mejor, por falta de capacidad de mantener una amistad "a ciegas", por dificultad en conseguir transmitir lo que sienten teclando...
De una cosa estoy cierta nos queremos mucho! Por eso les quiero agradecer a todos Ustedes por sus bellos comentários al Cuento que publiqué en dos entradas, dedicado a mi persona por mi amigo Juan Pan Garcia. Les dejo aqui un poema de Pablo Neruda, que me gusta, y... ah... porque habla de primavera, de flores y de cerezos!! Muchisimas gracias a tod@s.

Juegas todos los días con la luz del universo.
Sutil visitadora, llegas en la flor y en el agua.
Eres más que esta blanca cabecita que aprieto
como un racimo entre mis manos cada día.
A nadie te pareces desde que yo te amo.
Déjame tenderte entre guirnaldas amarillas.
Quién escribe tu nombre con letras de humo entre las estrellas del sur?
Ah déjame recordarte cómo eras entonces,
cuando aún no existías...
...
Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.
Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado.
Hasta te creo dueña del universo.
Te traeré de las montañas flores alegres,
copihues,avellanas oscuras,
y cestas silvestres de besos.
Quiero hacer contigo
lo que la primavera hace con los cerezos.

Pablo Neruda

viernes, 6 de noviembre de 2009

La Niña que venció el Monstruo

:

Ilustración de Paola Aragón
cont.

Segunda Parte

La niña buscó por la cueva y encontró una gran cocina llena de toda clase de productos, y vio una estantería repleta de objetos raros: un bote de veneno de víbora, otro de escorpiones, otro de abejas; otro de setas, de frutas…Había botes de matarratas.
Y Flor recordó el cuento de la Mil y una Noches, que había leído varias veces, y tuvo la misma idea la princesita del cuento.
Se untó con veneno el vientre, los senos , la cara y las nalgas. Todos los lugares que el monstruo había besado o lamido antes. Y luego se acostó en la cama.
Al día siguiente regresó el ser monstruoso, se acercó a ella y acarició su cara, la besó y lamió; luego se arrodilló y comenzó a oler, besar y lamer todo su cuerpo. De pronto se levantó un poco mareado, y salió a la calle a respirar hasta el día siguiente.
Flor se untó de nuevo el cuerpo con el mismo veneno del día anterior y se acostó a esperar a ver qué sucedía.
Cuando llegó el monstruo parecía muy cansado, pues arrastraba los pies y caminaba con su cuerpo encorvado. Se arrodilló y comenzó a acariciarla y tocarla como siempre: lamía todo su cuerpo, acariciaba con sus zarpas sus genitales, mordía sus juveniles senos y besaba sus mejillas. De pronto se levantó y se puso en pie mareado, no se mantenía derecho, se tambaleaba, dio dos pasos atrás y cayó de espaldas. La niña corrió hasta la cocina, cogió un cuchillo grande y se lo clavó en el pecho. Cuando se quedó quieto, Flor le quitó la máscara y se asustó al verlo: era horrible, aquello no era un rostro sino una masa deforme con una llaga en lugar de boca.
En la frente llevaba grabado un nombre: Cáncer.

La niña se lavó muy bien para quitarse el veneno del cuerpo, pero su piel también había absorbido un poco y ella también se sentía débil. Comenzó a correr mucho y a dar saltos para entrar en calor y sudar. Y cada vez que sudaba, el veneno salía de sus poros, y Flor se metía en la ducha y lo eliminaba.
Poco a poco su cuerpo quedó limpio y fue recuperando su lozanía y belleza. Aún está convaleciente; pero está feliz porque siendo una persona tan frágil y tan débil, había vencido al monstruo.
DEDICADO A MI AMIGA FLOR


Juan Pan Garcia

Muchisimas gracias mi Amigo!


jueves, 5 de noviembre de 2009

La Niña que venció al Monstruo

"A Menina e a Floresta"Pintor: Laura Montania-Brasil"


Este cuento fué escrito por mi Amigo Juan Pan Garcia que me lo dedicó.


LA NIÑA QUE VENCIÓ AL MONSTRUO


Primera parte


Erase una vez una ciudad donde vivía una niña muy feliz llamada Flor. La ciudad estaba construida sobre siete colinas, antiguos volcanes. Tenía calles estrechas y empinadas; tenía muchos palacios muy antiguos y preciosos. Miraba hacia el mar y hacia el estuario del río Tajo. Presumía de tener el puente más largo de Europa, de 18 km, se llamaba el puente de Vasco da Gama.
La niña vivía en un pueblecito cercano, a cinco kilómetros de la gran ciudad, en un lugar verde y lleno de árboles. Aquel día había salido al campo a dar un paseo. Le gustaba tener siempre un jarrón lleno de flores frescas en su casa. Hacía un día primaveral, los almendros la saludaban al pasar, y abrían sus flores y se cubrían con ellas como si fuera una túnica de nieve. El prado era una explosión de colores.
Flor se agachaba a recoger amapolas, margaritas y violetas; las abejas revoloteaban a su lado, protestando porque ella les impedía recoger el polen para hacer la miel.
Pero al llegar la tarde, el día cambió y se puso oscuro. Una nube negra entró por el océano y cubrió el cielo, alcanzando en seguida la ciudad. El viento se levantó muy fuerte y azotaba a la niña; le arrancó su ramo de flores y la tumbó en el suelo. Quiso levantarse y entonces lo vio.
Era un ser gigantesco; tenía puesta una máscara y sólo se le veían unos enormes bultos en el lugar de las mejillas y la nariz. Dos agujeros en la máscara, señalaban el lugar de los ojos, que eran redondos y despedían llamaradas de fuego. Iba montado en un caballo negro, vestido también de negro y su capa sanguinolenta ondeaba al viento.
La niña, asustada, echó a correr dando gritos; el caballo la seguía relinchando y levantando sus patas delanteras para aplastarla. Entre los relámpagos y los truenos se escuchaba la fuerte risa del monstruo,”¡Ja,ja,ja,ja!, soy el dios del Terror”, decía, mientras blandía en su mano una espada ancha y curvada.

La niña, agotada, no pudo más y cayó al suelo. A lo lejos, el “Puente del 25 de Abril” se perdía entre la niebla. El jinete se inclinó a un lado, la aferró por un brazo, tiró de ella y la puso delante de él en su montura. Entonces espoleó a su caballo y éste voló por el aire, cruzó valles y montañas, dejando atrás Sintra sumida en las tinieblas.

Llegaron a la colina de Monsanto, antiguo volcán, y el monstruo descendió de su montura y cogió a Flor en sus brazos y entró por un viejo y oscuro cráter. Caminó con ella en brazos varios metros en la oscuridad.
De pronto se encendió la luz. Estaban en el interior de un salón grande, como de un palacio. Al fondo había un trono precioso y dorado; grandes cortinajes adornaban las paredes, y todo el suelo estaba cubierto por una gran alfombra persa. En medio de la sala había una enorme cama cubierta con sábanas de seda color rosa. El monstruo depositó muy despacio a Flor en ella y le dijo que no tuviera miedo que él entraría en su cuerpo sin hacerle daño. Y comenzó a acariciarla y a darle besos…
A Flor le daba asco sentir sus babosos labios y su rasposa lengua rozando su piel. Y comenzó a chillar. El monstruo le dijo: No temas, niña, ya te dejo. No tengo prisas. Hasta mañana. Y se fue.


Cont.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Querida Silvia Güidone

.
Querida Silvia,

Te escribo esta carta para decirte que fué con mucho cariño que leí tus comentarios el dia de Todos los Santos, a todas mis entradas. Que trabajo tuviste mi querida porque ya voy en 233 entradas. Lo que hiciste no hay palabras para describirlo, es simplesmente maravilloso!!
El cariño que pones en todas tus palabras, las observaciones tan correctas, vas tomando el té que yo regalo, vas tomando el Oporto y vas escribiendo. Tu entraste en mi cuerpo, en mi corazón, en mi alma. Tu me desnudaste!! Me he dado cuenta que en lo que yo publico me estoy dando a mis seguidores y ni siquier me doy cuenta de eso. Tengo una sobrina que vive lejos y que ya me ha dicho que cuando piensa en mi, abre mi blogue para ver como estoy y yo me he reído. Ahora con lo que me dices veo que ella tiene razón. Dios mío que transparente soy???? Bueno te has dado cuenta que ni siempre, hay veces que también soy un poco virtual !! Tiene que ser.
Sabes que estuvé leyendo algo sobre tu ciudad en Argentina, Córdoba y me quedé encantada. Has leído que estoy jugando la lotería y cuando gane me voy de viaje a Argentina. Tendré que quedarme un año en lo minimo porque hay tanta cosa tan linda para ver en ese país inmenso... Quiero aprender a bailar el tango y ahora también el sapateado y el malambo!!!.
Las Iglésias , el centro histórico donde está la Manzana Jesuítica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, en esa ciudad que dicen ser actualmente la segunda ciudad más importante de Argentina, no sé cuanto tiempo me quedaré.
Quiero decirte que aunque te conozco hace poco tiempo ya te quiero mucho, tu éres una mujer muy especial.
Muchos besos para ti y que Nossa Senhora de Fátima te bendiga a ti y toda tu querida familia.


Tu amiga para siempre,

Flor


martes, 3 de noviembre de 2009

Que risueño contacto!

.





Qué risueño contacto el de tus ojos,
ligeros como palomas asustadas a la orilla del agua!!
Qué rápido contacto el de tus ojos con mi mirada!
¿Quién eres tú? !Qué importa! A pesar de ti misma,
hay en tus ojos una breve palabra enigmática.
No quiero saberla.
Me gustas mirándome de lado, escondida, asustada.
Así puedo pensar que huyes de algo, de mí o de ti, de nada,
de esas tentaciones que dicen que persiguen a la mujer casada.
JAIME SABINES


lunes, 2 de noviembre de 2009

UNA ABEJA Y UNA FLOR!

.



Hoy no me siento muy bien. Saben aquellos dias que ni siquier nos miramos al espejo para no quedarnos asustadas? Y tanpoco ni mirar hacia adentro porque no nos va a gustar lo que vemos?
Pués así me siento hoy!!. Creo que a esto es lo que llaman dolor del alma.No se ve pero se siente y duele mucho.
Mis amig@s saben como me gusta mi blogue, todos los dias publico un entrada, no lo hago así por así, lo hago porque me gusta y amo a mis seguidores.
Siempre que me llevanto en la mañana la primera cosa que hago es abrir el ordenador y mirar los comentarios que me llegaron mientras dormía. Hoy he tenido una sorpresa muy agradable de mi amiga Susuru que parece que ella sabia que no me iba despertar muy bien y que iba a necesitar sus palabras. Con su comentario me regaló un cuento, un lindo cuento que no puedo dejarlo escondido en el formulario de los comentarios a un post, tengo que darles a conocer y lo hago transformadolo en una entrada como se lo merece.
Así dice Susuru:
"Es para vos. Porque vos sos la FLOR de este cuento:Una auténtica flor.
Cuando la reina de Saba recibió la visita del gran Salomón, con quien rivalizaba en sabiduría, le propuso un enigma. Le llevó a una habitación de su palacio donde unos prodigiosos artesanos habían llenado el espacio de flores artificiales. Parecía un milagroso prado, donde múltiples flores desprendían su aroma y se balanceaban suavemente bajo el efecto de una desconocida brisa.- He aquí mi enigma - dijo la reina- Una de estas flores, sólo una, es una flor de verdad. ¿Puedes señalármela? Salomón miró atentamente a su alrededor. Recurrió a lo más delicado de su sensibilidad, de todas las fuerzas de su concentración.
No podía señalar la flor de verdad.
Entonces como estaba sudando, le dijo a la reina de Saba: - Aquí hace un calor poco habitual. ¿Puedes pedirle a alguno de tus sirvientes que abra una ventana?
La reina ordenó que se abriese una ventana.
-He aquí la verdadera flor- dijo el rey un momento más tarde.
No podía equivocarse. Una abeja que había entrado por la ventana acababa de posarse en la única flor de verdad.Si siempre es difícil ser Salomón, dicen los comentaristas de esta historia, todavía es más difícil ser abeja.
Pero lo más difícil, en todas las épocas, es ser la FLOR. (como sos vos)"
Gracias querida Susuru me emocionaste con todo tu cariño.


LA ABEJA Y LA FLOR

Id pués a vuestros campos y huertas,
y allí aprendereis que el placer de la abeja
és el succionar la miel da flor,
pero el placer de la flor
es el de entregarle la miel a la abeja.
Pués, para la abeja,
una flor é una fuente de vida.
Y para la flor
una abeja es la mensagera del Amor.
Y para ambas, la abeja e la flor,
dar y recibir el pracer
es una necesidad y un éxtasis.
Khalil Gibran

domingo, 1 de noviembre de 2009

Será que está llegando el otoño?



Será que por fin el otoño llegó? las hojas de los árboles siguen cayendo, las calabazas puestas en venta han sido toda vendidas para las fiesta de Haloween. En Portugal esa fiesta todavia no es muy conocida, solo en los jardines de infancia las niñas se visten de brujitas todas con la escoba en la mano, soñando que podrán volar . Y los niños no sé de que se visten, no me he dado cuenta, de brujitos se vestirán, pero será que también llevan escoba???

Les dejo un poema de una niña de 8 años que se llama Inés, miren que lindo:



Otoño
Son las vendimias
son las castañas
es el vino nuevo
para probar.


Otoño
Colores a cambiar
verde
naranja
rojo
amarillo
Para la naturaleza ataviar
Otoño
Las clases ya empezaron
tendré que abrigarme


Otoño
Son los animales a prepararse
para hibernar
son las golondrinas
a emigrar.




Seguidores

Las utopías de ayer, son la realidad de hoy y el desengaño de mañana. F.Puigcarbó

Mensagens populares

No hay palabra de consuelo

cuando el amor se siente herido

mira hacia el cielo estrellado

porque cada día es un nuevo

amanecer.

RMC

tras la tormenta
el caracol se ahoga
dejalo trepar..
Iosu/Flor
Viajar, viajar siempre,
no ser de ningún sitio
ni de ningún lugar,
sin vínculos de ningún tipo y
evadirme así de todo.
Vivir dentro de un mundo
imaginario donde olvidarme de la difícil
y dura realidad.
Y volar, volar como un pájaro,
marchando muy lejos
más lejos de más allá,
hasta que agotado,
cuando las alas dijeran basta,
dejarme caer en un abismo profundo infinito.

La vida es...

La vida es el ahora,
No los ayeres perdidos,
Ni los ayeres muertos,
Menos aún, los mañana no nacidos..!!
Necesitamos ser amados,
Necesitamos paraísos,
Necesitamos a nuestros sueños soltarlos,
Y al amor.., darle permiso…!!
Hoy dejo este impulso registrado,
No quiero arrepentirme, ni olvidarlo;
Y de cierta timidez, uno tiene la certeza,
Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!

Antonio Gagliarducci

(Lo copié de Susuru que me encantó!)

Para poder vivir



Abrí los ojos
una vez
completamente
y me quedé
espantada.
Crecí de golpe
y me sentí pequeña.

Sólo encontré
silencio, soledad, nada.


Y los cerré de nuevo
lentamente,
para olvidar,
para encontrar
de nuevo
la palabra, para soñar,
para poder vivir,

Alicia Trueba

Gracias Susuru!!

Gracias Susuru!!

Mensagem de Susuru

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La docilidad sin amor te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La simplicidad sin amor, te quita valor
La oración sin amor, te hace introvertido
La ley sin amor, te esclaviza
La política sin amor, te hace egoísta
La fe sin amor, te deja fanático
La cruz sin amor se convierte en tortura
LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

:

Páginas vistas en total

"A CASA" de Saramago