sexta-feira, 8 de janeiro de 2010

Dicen que no hablan las plantas...

:


Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso,
De mí murmuran y exclaman:
—Ahí va la loca soñando
Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.
:
—Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.
:
Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,
Sin ellos, ¿cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?
:
Rosalia de Castro
Sola me quedé,
Soledad me llamaré...
Jardin sin flores
(Haiku de Flor)

19 comentários:

  1. Bellísima poesía de Rosalia de Castro, gracias por acercarnosla. Tienes una gran sensibilidad poética, Flor. Un abrazo.
    Gracias por tus visitas y comentarios, animan mucho ambos.

    ResponderEliminar
  2. un poema precioso... la naturaleza nos habla por si sola...

    ni que decir de tu haiku que es fantástico , Flor, se te dan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Nos has puesto música para bailar.
    La poesía preciosa. Me encanta R. de Castro y tu haiku insuperable.
    Tu gusto es extraordinario en todo lo que pones en tu blog.
    Feliz finde
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Florita, eres increíble! Hermosa selección de pieza e ilustracion!!!

    Pero te cuento que la entrada de ayer me mató... y el Bossa Nova de Fernanda Takai, insuperable. (Conocía la cancion, pero no a Fernanda)

    Ayer tuve problemas con Mr. Blogger que no me permitía comentar (me puso un bozal ciberéetico) y hoy estoy que no me callo!

    Cuando publicas el libro de haiku?

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza tiene su propia forma de comunicarse, el hecho que de pronto no le entendamos su idioma no quiere decir que no esté hablando. Tan sólo tenemos que prestar un poco más de atención.

    Muy bello poema, sensible y tierno.

    Abrazos miles,
    Anouna

    ResponderEliminar
  6. Amiga Flor. Me a gustado mucho la poesía de Rosalia de Castro, pero estoy seguro que cuando la escribió tú no habias nacido (1837/1885)¿verdad? porque tú si hablas, y eres una Flor, tanto eligiendo temas, como desarrollándolos.
    Es muy importante tener en mi blog, una Flor que habla.....
    Un abrazo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  7. La poesía de Rosalía siempre maravillosa.

    No así tu haiku. ¿No eres Flor? ¿Cómo entonces vas a ser un jardín sin flores?

    Tu no estás sola y eres un vergel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gran poema Flor, con mucha sensibilidad.
    Hermoso Haiku
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. E olha: elas falam, sim! Sonham, sofrem, alegram-se. Ate mesmo as rochas falam. Beijos!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh!!!! tu esencia de Flor es estar en un jardín multicolor y multifragante.
    Seguirás siendo Orquídea, nada de Soledad.
    Hermosas las palabras de Rosalía de Castro.
    Gracias por compartirlas pues no las conocía.

    Vengo de tu Sala de Música y otra vez, pum...se colgó la máquina y a reiniciar todo.

    brrrrufffff!!!!besos de verano y mate

    ResponderEliminar
  11. Muy bello texto de Rosalía de Castro. Muy bello también tu haiku. Me alegra ver que, además de ser una buena escritora, eres una buena lectora.
    Muchos besos de mil mariposas.

    ResponderEliminar
  12. precioso poema de Rosalía, no lo conocía. Gracias por .
    El cuadro es magnífico, y tu haycu un poco triste, creo que exageras: no estás sola y todos te queremos mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Flor,no sabes lo que he disfrutado leyendo a una de las más increibles señoras de las letras españolas y gallegas. Para mi Rosalía es puro sentimiento,ternura y sufrimiento . La adoro. Gracias por recordarmela.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias siempre por compartir tan bellísimas entradas...Precioso poema...
    Tu haiku es excelente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Diosa de Lisboa!!! ¿cómo que no hablan las plantas?
    acaso vos no pertene´cés al reino vegetal de las flores y nosotros sí que hablamos, tomamos oporto, bailamos tango, escuchamos música.

    El loco soy yo que hablo con el viento, pero eso es porque no quiero que nadie se entere de lo que le digo.
    Cuando me pongo más normal le hablo a las flores como vos.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema de Rosalia gracias por compartir esa belleza de versos...yo también me siento sola...aun con gente alrededor...pero hay que buscar nuevos horizontes amiga mía...besos con cariño para tu bello corazón...

    ResponderEliminar
  17. Nunca había leidoa Rosalia y veo su poesia tambien es un reclamo a lo que le rodeaba pues decia:
    —Ahí va la loca soñando y decian ya pronto tendra canas y yo digo la envidia de la gente que fea es.
    Que mas da si uno tiene canas o no, lo que no hay que dejar es de tener sueños.
    QUE VIVA LA GENTE FELIZ, VIVA

    Un abrazo querida Flor

    ResponderEliminar
  18. Hermoso i bucólico poema. No leia a Rosalia de Castro des de que cursaba el Bachillerato. Ha llovido y mucho

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Rosalia... es genial, suave, sutil, y expresiva y eso de que las planas hablan lo suscribo totalmente.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Seguidores

Las utopías de ayer, son la realidad de hoy y el desengaño de mañana. F.Puigcarbó

Mensagens populares

No hay palabra de consuelo

cuando el amor se siente herido

mira hacia el cielo estrellado

porque cada día es un nuevo

amanecer.

RMC

tras la tormenta
el caracol se ahoga
dejalo trepar..
Iosu/Flor
Viajar, viajar siempre,
no ser de ningún sitio
ni de ningún lugar,
sin vínculos de ningún tipo y
evadirme así de todo.
Vivir dentro de un mundo
imaginario donde olvidarme de la difícil
y dura realidad.
Y volar, volar como un pájaro,
marchando muy lejos
más lejos de más allá,
hasta que agotado,
cuando las alas dijeran basta,
dejarme caer en un abismo profundo infinito.

La vida es...

La vida es el ahora,
No los ayeres perdidos,
Ni los ayeres muertos,
Menos aún, los mañana no nacidos..!!
Necesitamos ser amados,
Necesitamos paraísos,
Necesitamos a nuestros sueños soltarlos,
Y al amor.., darle permiso…!!
Hoy dejo este impulso registrado,
No quiero arrepentirme, ni olvidarlo;
Y de cierta timidez, uno tiene la certeza,
Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!

Antonio Gagliarducci

(Lo copié de Susuru que me encantó!)

Para poder vivir



Abrí los ojos
una vez
completamente
y me quedé
espantada.
Crecí de golpe
y me sentí pequeña.

Sólo encontré
silencio, soledad, nada.


Y los cerré de nuevo
lentamente,
para olvidar,
para encontrar
de nuevo
la palabra, para soñar,
para poder vivir,

Alicia Trueba

Gracias Susuru!!

Gracias Susuru!!

Mensagem de Susuru

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La docilidad sin amor te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La simplicidad sin amor, te quita valor
La oración sin amor, te hace introvertido
La ley sin amor, te esclaviza
La política sin amor, te hace egoísta
La fe sin amor, te deja fanático
La cruz sin amor se convierte en tortura
LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

"A CASA" de Saramago

Noite de Tormentas

Noite de Tormentas