Son los niños los que se notan más atraídos por los dulces y golosinas.
Con la finalidad de saber por qué los niños son tan golosos y prefieren los alimentos dulces se investigó y los resultados muestran que existe una asociación entre el azúcar y la necesidad biológica de consumirlo, ya que los niños que prefieren los alimentos más dulces son los que se están desarrollando más rápido.
Es la primera vez que se asocia el crecimiento a la necesidad de comer alimentos ricos en azúcar, pero según los investigadores la relación es lógica ya que el cuerpo en crecimiento tiende a satisfacer sus demandas con aquellos productos más calóricos, como son los dulces, por ejemplo.
Me acuerdo cuando era niña no me gustaban mucho los dulces pero aun me acuerdo lo que mi maman me regalaba todos las semanas cuando iba hacer compras en el mercadillo era un chocolate que se llamaba “Coma com pão” (Coma con pan). Era un chocolate cuadrado dividido en tres partes. Era muy bueno, era chocolate de leche y tenía algo de almendras. También me gustaba muchísimo una sombrilla pequeñita de chocolate. Me encantaba! Eran los dos de la misma marca REGINA.
Antes no se comían tantos dulces. Decían que hacían daño a los dientes y que hacían parásitos.
Fíjense ahora está probado que los dulces ayudan a crecer. Sera por eso que hoy en día los jóvenes son tan altos, mucho más altos que antes ¿
Yo mido 1,65m, mi hijo mide 1,83m y Ustedes mis amigos cuanto miden?
A Ustedes les gustaban los dulces?
Parabéns, o blog é belíssimo!
ResponderEliminarBjs.
Yo mido lo normal pero soy muy grueso y atlético; auqnue creo que debí ser más alto; pero no me dejaban comer dulces (¡qué cólera!)Ahora que soy adulto muero por los dulces
ResponderEliminarAmiga Flor, yo creo que los dulces es cosa de los cincuenta para acá, antes lo único dulce era un tracito de caña de azucar. Yo nací en el año 31, en esa época era amargo hasta el aire que respirabamos.
ResponderEliminarPienso que todos los excesos son malos, tambien los dulces. Comas lo que comas, el higado lo transforma en lo que necesita.
La última vez que me medí fue cuando hice el servicio militar en el año 52, en Africa: medí 1.68,8, ahora mediré la mitad, aunque todabía veo mi sombra en el suelo.
Un abrazo amiga. Que Dios te bendiga.
Jecego.
Pues, yo mido 1'85, bella Flor.
ResponderEliminarMe has recorado las meriendas que me preparaba mi madre cuando llegaba del colegio.
Algunas eran un trozo de pan partido por la mitad, untadas las dos partes de mantequilla y, en medio, también tres onzas de chocolate.
¡Aquello estaba riquíiiisimo!
Hoy día, soy poco goloso. No es que no me guste el dulce pero, con un poquito tengo bastante.
Besos.
Hola Flor:
ResponderEliminarYo de pequeña no era muy golosa, era mas de frutos secos, pero el chocolate siempre me gustó...mas o menos soy de tu estatura, pero por el dulce que he consumido de un tiempo para aquí debería de medir 2 metros...
Vuelvo a leeros, quizá con menos frecuencia...poco a poco, según el ánimo que tenga, porque ésto es por días...Muchas gracias por tus palabras de apoyo y recibe 1 12 beijinho de chocolate
Que bonitos recuerdos me has hecho revivir... de tardes con mi madre y hermanos pequeños merendando bollitos de pan con mantequilla y dentro un trozo de tableta de chocolate, y además con un gran tazón de ColaCao, ummmm..... crecer np he crecido mucho, sólo 1,60 pero lo de las nuevas generaciones debe ser cierto pues mis 3 hijas miden más de 1,70. Un placer estar un rato en tu blog para llenarme de la extraordinaria música que siempre nos ofreces. Un besito.
ResponderEliminar