Vendimias en el Duero
En esta altura del año, la región del Duero alcanza su punto máximo de belleza y animación turística.
Es la época de la cosecha de la uva, para producir el Vino del Porto
Las Fincas del Duero dan a los visitantes la posibilidad de participar en las vendimias, con la posibilidad de acompañar todo el proceso de la producción del Vino de Porto.
Este contacto directo con la tierra permite comprender mejor la singularidad y carácter especial del Vino del Porto, además de poder entender porqué las Vendimias en el Duero son algo único en el mondo.
La cosecha de las uvas en el Duero siempre si hicieron manualmente, sin recurso a maquinaria. En parte se debe al declive acentuado de las encuestas del Duero, lo que hace imposible el uso de maquinas en la cosecha. Los “socalcos” peldaños, son muy típicos en esta región clasificada como Patrimonio Mundial por UNESCU.
La producción tiene características tan especiales, con el trabajo de centenas de hombres y mujeres, con técnicas de producción muy antiguas, torna este producto digno de admiración y las Vendimias en el Duero reconocidas y admiradas mundialmente.
Cabrito asado al horno de leña. |
Durante el día, o días, también puede disfrutar de almuerzos, cenas y pique niques tradicionales, probando los platos y vinos típicos del Duero.
El paisaje del Duero es tan sorprendente como todo esto. Por centenas de quilómetros se siente una paz y tranquilidad a lo cual es imposible quedar indiferente. Todo el cuerpo y la mente siente el calmo pasar del tiempo, la persistente fuerza del rio y entra en sintonía con todo el ritmo, sentido como se hiciera parte de la naturaleza y belleza reinante, elegida como patrimonio mundial por la UNESCU.
Los miraderos que existen por todo el valle del Duero ofrecen vistas fantásticas de las encuestas llenas de viñas, desciendo vertiginosamente para las aguas del Duero, que siempre sigue corriendo silenciosamente al final.
No pierda la oportunidad de presenciar y vivir esta experiencia única. El año que viene?
Cuánto me gustaría estar en ese evento, yo que soy tan amante de la ribera del Douro-Duero y ver el proceso de la vendimia y la producción del vino, especialmente de Porto.
ResponderEliminarEn mi casa hay muy poco alcohol, pero nunca falta el vinito de Oporto.
Besos Flor. Muy bonito artículo y fotos.
Beijinhos
La vendimias es una fiesta maravillosa; aquí en perú por ejemplo es famosa la vendimia de Ica y desde aquella vez en que me emborraché con "cachina" (licor artesanal de la uva) ya no he vulto a probarla ¡¡NO QUIERO CASARME OTRA VEZ!!!
ResponderEliminarEl Duero tiene una ribera preciosa, tanto en España como en Portugal.
ResponderEliminarBrindemos con una copa de buen oporto, bella Flor.
Besos.
Minha querida
ResponderEliminarpassando para deixar um beijinho.
Sonhadora
Hola cielo seguro que todo es precioso un año me gustaria vistar ese precioso lugatr y ver esa vendimia
ResponderEliminarun beso
Imagino lo que debe ser, una auténtica fiesta.
ResponderEliminarLa fuesta de la vendimia en mi país es muy conocida em la provincia de Mendoza.
Hay desfiles de carrozas alegóricas
que lleva cada una a la reina de la región con canastos de la uva mejor cosechada.
Luego entre las bellas mujeres se elige a la Reina Nacional de la Vendimia.
Conocés una bodega por dentro y observando como se producen los distintos vinos?
Los toneles de roble, la importancia del almacenaje, el añejamiento, El ser buen catador para determinar la calidad.
En mi país hay vinos muy buenos y algunos sólo hechos en producción muy limitada y los costos ¡altísimos!!!!
Brindo con vos con un buen oporto esta vez.
Qué disfruten de la fiesta y ojalá puedas asistir.
beijos
Un gran reportaje, felicitaciones. Un abrazo.
ResponderEliminarDeus apenas fez a água, mas o homem fez o vinho ...
ResponderEliminarBeijo.
Que bien nos has informado de todo , da gusto tener una reportera como tu, me encanta una copa de buen vino y todos deberíamos saber el extraordinario esfuerzo que hay detrás. Un beso Flor
ResponderEliminarHola mi querida Flor; con esta entrada me invitas ha hacer una asentada en el campo que me encantan para degustar esos quesos y vinos regados por el Duero.
ResponderEliminarEste año también vamos a tener nuestro propio vino si todo sale como el aceite, siempre hay una primera vez.
Referente al comentario que me has dejado en el blog... Me parece que has leido a los leidos, y cada cual un mundo y con la realidad ni se asemeja.
Un beso del color del amistad abanico de colores que brillan en al oscurad...
Marí