Quisiera escribir un poema optimista hacia el presente y el futuro para que no se queje mi amiga Flor de que al leer los míos se deprime. Ya me gustaria hacerlo pero dificil se me presenta siendo como soy consciente del panorama que me envuelve. Me gustaria tener su preséncia de ánimo que la hace aparecer aparentemente feliz a pesar de los problemas reales mucho más que los mios, que ella tiene. Más no me sale del alma y en eso nada se puede hacer, sólo me queda beber de su fuente e intentar adquirir parte de esta vitalidad que ante la adversidad a ella le sobra y a mi . . . . . . . . . . . . . . me falta.
Hace tanto tiempo que no te escribo una carta. Como sabes mi vida dio una vuelta de 300º. Mi sistema nervioso llegó a un punto que no pudo seguir mas sin tener una ayuda médica. Y yo oyendo a todos los amigos, que yo aguanto, que soy fuerte. Eso es lo que yo muestro, ser una mujer fuerte. Pero no te creas, uno es fuerte hasta un día y ese día llegó y tuve que pedir ayuda a mi médica de cabecera.
Sabes están pasando cosas todas al mismo tiempo y siento que cada vez estoy más liada, quiero hacer las cosas y no se por donde comenzar. No tengo ganas de nada. Me olvido hasta de mirarme al espejo cuando me levanto. Es que me da miedo.
Mañana voy entrar otra vez en el quirófano, es una intervención hecha en ambulatorio pero lo de tener que ser hecha con anestesia general me asusta. Ya sabes que siempre me asustaron más las anestesias que las operaciones, te acuerdas lo que yo lloré antes de ser operada la segunda vez?
A esta hora vas en la alta mar, espero que pases bien el viaje, ya sabes cómo me preocupo por ti. Cuando llegues a tu casa, abrirás el correo y encontraras mi carta. No será una carta perfumada como a ti te gusta pero mientras la lees vas sentir algo en el aire. Es mi pensamiento! Mi pensamiento bien positivo también para ti y toda mi ternura.
Lejos viajó mi sueño
sobre espaldas de mariposa
atravesó la casa
saltó al jardín
besó las flores
para dejar su amor
libre, ya de su peso
veloz, buscó el horizonte
cabalgó sobre la brisa
con el sol de la mañana
sus irisados reflejos
se perdieron en la bruma.
Lejos viajó mi sueño
Una flor y un nuevo amanecer. (a orillas del Tajo). Dedicada a una amiga triste.
Este mi amigo del blogue: http://ijcedres.blogspot.com sintio mi tristeza y los problemas porque yo pase y aun no ultrapasé. Llaman a este sentimiento el de amistad virtual? Yo no creo en eso, yo lo que siento por mis amigos es amistad verdadera, real y como ven no soy solo yo a pensar de esta manera.
Una flor fragante y hermosa en un amanecer de primavera, soñaba con ser la flor primera de un gran jardín primorosa; las gotas de rocío acariciaban sus pétalos, y le llamaron, rosa;
el amanecer le decía en silencio: no tenemos embrujo, ni olor, ni color; solo tú, puedes sentirnos en tus pétalos, pero debes saber preciosa flor que sin mi rocío, no serías tan hermosa; porque soy todo vida y amor siempre ligado, a la corriente del río.. La flor se miró en sus gotas de agua y comprendió que era verdad aquello que le decía el rocío; que su belleza actual era una joya que le regalaba el río de Lisboa. Que cada primavera volverá a ser una flor fragante y primorosa, acurrucadas a orillas del Tajo en una Lisboa señorial y hermosa Jecego.
Ni los ayeres muertos, Menos aún, los mañana no nacidos..!! Necesitamos ser amados, Necesitamos paraísos, Necesitamos a nuestros sueños soltarlos, Y al amor.., darle permiso…!! Hoy dejo este impulso registrado, No quiero arrepentirme, ni olvidarlo; Y de cierta timidez, uno tiene la certeza, Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!
Abrí los ojos una vez completamente y me quedé espantada. Crecí de golpe y me sentí pequeña.
Sólo encontré silencio, soledad, nada.
Y los cerré de nuevo lentamente, para olvidar, para encontrar de nuevo la palabra, para soñar, para poder vivir,
Alicia Trueba
Gracias Susuru!!
Mensagem de Susuru
La inteligencia sin amor, te hace perverso La justicia sin amor, te hace implacable La diplomacia sin amor, te hace hipócrita El éxito sin amor, te hace arrogante La riqueza sin amor te hace avaro La docilidad sin amor te hace servil La pobreza sin amor, te hace orgulloso La belleza sin amor, te hace ridículo La autoridad sin amor, te hace tirano El trabajo sin amor, te hace esclavo La simplicidad sin amor, te quita valor La oración sin amor, te hace introvertido La ley sin amor, te esclaviza La política sin amor, te hace egoísta La fe sin amor, te deja fanático La cruz sin amor se convierte en tortura LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO