lunes, 2 de enero de 2012

Mi próximo amanecer

Fotografía de F.Puigcarbó



"Hoy “me di un tiempo” para pensar en la vida. ¡En mi vida! Decidí entonces que a partir del próximo amanecer voy a cambiar algunos detalles para ser cada nuevo día un poquito más feliz.


Para comenzar, no voy a mirar para atrás. Lo que pasó es pasado.Si erré, ahora no voy a poder corregirlo. Entonces, ¿Para qué remover lo que pasó? Sí, reflexionar sobre esos errores para hacer de ellos un aprendizaje para “mi hoy”...


No todas las personas que amo retribuyen mis cariños como “a mí” me gustaría... ¿Y qué pasa? A partir del próximo amanecer voy a continuar amándolas, pero no voy a tratar de cambiarlas.


Puede ser que fuesen como me gustaría que fuesen y dejasen de ser las personas que amo .Eso no lo deseo. Cambio yo... Cambio mi modo de verlas. Respeto su modo de ser.
¡Pero no pienses que voy desistir de mis sueños! A partir del próximo amanecer voy a luchar com más garra para que ellos se cumplan. Pero va a ser diferente. No volveré a responsabilizar a nadie por mi felicidad, simplemente VOY A SER FELIZ!


Ya no voy a parar mi vida porque lo que deseo no sucede, porque un mensaje no llega, porque no oigo lo que me gustaría oír. Voy a crear mi momento. Voy a ser feliz ahora. Tendré otros días por delante. Nunca más daré mucha importancia a los problemas que aún no consigo resolver.


A partir del próximo amanecer voy a AGRADECER A DIOS por todos los días, por darme fuerza para vivir, A PESAR de mis problemas. Dejaré de sufrir por lo que no consigo tener, por lo que no oigo o no veo,o por el tiempo que no tengo. Tampoco sufriré más por anticipado, pensando siempre lo peor.



A partir del próximo amanecer sólo voy a pensar en las cosas buenas que tengo.Mis amigos y mi familia nunca más necesitarán darme un hombro para llorar. Voy a aprovechar su presencia para sonreír, cantar, para repartir felicidad.A partir del próximo amanecer voy a ser yo mismo.


Nunca más voy a tratar de ser un modelo de perfección.Nunca más voy a sonreír sin ganas o decir palabras amorosas sólo porque creo que los demás quieren oírlas. A partir del próximo amanecer voy a vivir mi vida SIN MIEDO A SER FELIZ y aprender a quererme cada día un poquito más". (Autor desconocido)


 Hoy encontré este texto y estoy de acuerdo con muchas cosas. Sentí que alguien leyó mis pensamientos y los publicó sin mi permiso, de tan  "míos" eran.

Aquellos pensamientos ya los he hecho muchas veces a mí misma pero algunos de ellos son muy difíciles de cumplir. Tampoco son imposibles pero la vida está tan difícil... La crisis está ahí y hoy mismo ya con aumentos en los bienes esenciales, en la salud, en los transportes, en los impuestos...

Me acuerdo desde niña escuchar a mi madre lo que habían pasado con las restricciones en los tiempos de la guerra. Toda la comida racionada, una sardina para tres personas fue lo que me quedó guardado en mi  memoria. Creo que era por eso que siempre me acostumbré a que mi madre tuviera una pequeña habitación donde guardaba víveres  y que iba utilizando y reponiendo. Cuando abría la puerta parecía que estaba entrando en un mini super. Se sentía el olor de los chorizos, del jamón y otros embutidos.

Toda mi vida tuve cuidado para tener siempre una buena reserva de comida  y es eso que voy intentando no dejar de hacerlo.

Me da mucho miedo la hambruna y con tantas personas en paro y sin ayuda de la seguridad social hay que ser generoso y repartir por los que menos tienen. Quién sabe si algún día nos toca  lo mismo?

Es por estas y por otras que yo me pregunto... como puedo yo ser feliz en  medio de tantos problemas? Como puedo yo vivir "mi vida" si veo que los demás no la viven?

"Mis amigos y mi familia nunca más necesitarán darme un hombro para llorar. Voy a aprovechar su presencia para sonreír, cantar, para repartir felicidad."... No es que yo no necesite un hombro para llorar, yo necesito y necesitaré me deán una mano para apoyarme, eso estoy segura.

Yo no lloro por lo que tuve o por lo que no tengo, yo lloro por lo que dejaremos de tener: la paz; la salud; el trabajo; los derechos adquiridos, la soberanía; el orgullo de ser ciudadano de Portugal.

Fotografía de F.Puigcarbó



3 comentarios:

  1. una honesta declaración de intenciones.

    Que seas pues feliz!

    ResponderEliminar
  2. Um ano novo cheio de paz ,amor e muitas felicidades.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo?

    Irradiando esa felicidad, esa alegría a todas las personas que hay a tu alrededor, bella Flor.

    La felicidad, la alegría, al igual que la tristeza, son contagiosas y cuestan lo mismo. La elección, entonces, es fácil.

    Tienes razón. Son tiempos muy duros los que nos han tocado vivir. Pero, si por un momento echas la vista atrás, comprobarás que de peores circunstancias hemos salido adelante.

    Manos a la obra, pues. Hay mucho que hacer y, al final del túnel, siempre hay luz.

    Besos y mis mejores deseos para este año bisiesto.

    ¡Lagarto, lagarto!

    ResponderEliminar

Seguidores

Las utopías de ayer, son la realidad de hoy y el desengaño de mañana. F.Puigcarbó

Mensagens populares

No hay palabra de consuelo

cuando el amor se siente herido

mira hacia el cielo estrellado

porque cada día es un nuevo

amanecer.

RMC

tras la tormenta
el caracol se ahoga
dejalo trepar..
Iosu/Flor
Viajar, viajar siempre,
no ser de ningún sitio
ni de ningún lugar,
sin vínculos de ningún tipo y
evadirme así de todo.
Vivir dentro de un mundo
imaginario donde olvidarme de la difícil
y dura realidad.
Y volar, volar como un pájaro,
marchando muy lejos
más lejos de más allá,
hasta que agotado,
cuando las alas dijeran basta,
dejarme caer en un abismo profundo infinito.

La vida es...

La vida es el ahora,
No los ayeres perdidos,
Ni los ayeres muertos,
Menos aún, los mañana no nacidos..!!
Necesitamos ser amados,
Necesitamos paraísos,
Necesitamos a nuestros sueños soltarlos,
Y al amor.., darle permiso…!!
Hoy dejo este impulso registrado,
No quiero arrepentirme, ni olvidarlo;
Y de cierta timidez, uno tiene la certeza,
Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!

Antonio Gagliarducci

(Lo copié de Susuru que me encantó!)

Para poder vivir



Abrí los ojos
una vez
completamente
y me quedé
espantada.
Crecí de golpe
y me sentí pequeña.

Sólo encontré
silencio, soledad, nada.


Y los cerré de nuevo
lentamente,
para olvidar,
para encontrar
de nuevo
la palabra, para soñar,
para poder vivir,

Alicia Trueba

Gracias Susuru!!

Gracias Susuru!!

Mensagem de Susuru

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La docilidad sin amor te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La simplicidad sin amor, te quita valor
La oración sin amor, te hace introvertido
La ley sin amor, te esclaviza
La política sin amor, te hace egoísta
La fe sin amor, te deja fanático
La cruz sin amor se convierte en tortura
LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

:

Páginas vistas en total

"A CASA" de Saramago