Boca do Inferno queda muy cerca del Hotel Villa Italia, en la costa oeste de Cascais.
El nombre “Boca do Inferno” fue dado a este local debido al relievo de las rocas y al tremendo y asustador impacto de las olas que ahí se hacen sentir.
La característica que compone las rocas en los acantilados es de naturaleza carbonatada. La erosión ejercida por el acción de las aguas de las lluvias que, conteniendo dióxido de carbono disuelto, provocan la disolución del carbonato. A través de este proceso se fueron formando cavidades y grutas en el interior de los calcáreos.
Se cree que la Boca do Inferno haya sido una antigua gruta. Con el abatimiento de las camadas superiores la gruta habrá sido destruida, quedando una enorme cavidad a cielo abierto. Con características únicas, es un local de diversión donde se puede disfrutar de un paisaje divino y magnificas puestas del sol.
Actualmente el mar con embates violentos y impiedosos, se eleva con una espuma blanca y mortífera por decenas de metros, siguiendo desgastando la roca milenaria, creciendo así la espectacularidad y la dimensión de la Boca do Inferno.
Qué lugar más romántico, Flor. Me imagino adentrarme en esa gruta y explorarla para luego salir a disfrutar del atardecer.
ResponderEliminarPreciosa tu costa!
Si paso por allí, me quedo aservando cada embate, cada, ola, cada espuma blanca. Cada sonido, cada rugido. Esto no se puede aguantar, que belleza Flor, de verdad no te lo puedes creer pero el corazón se me acelera.
ResponderEliminarOhhhhhhhh, maravillooooso, maravilloso.
Vamos, cojan las bicis, vaaaamos.
Los países tienen esos lugares de encantop en donde el turista abraza la identidad de la tierra y de su gente, aquí en Perú, al cual quedas cordialmente invitada (pero con la tuya jajaja)también hay lugares másgicos de ensueño que tal vez te agrade conocer . Un beso Flor
ResponderEliminarHola Flor, que bonitos paseos por los acantilados y que bonita esta la nueva imagen de tu blog, un saludo.
ResponderEliminarPor error en vez de publicar un coemntario cree una hiperligaÇao jejeje bueno ya lo corregí.
Esos gatitos son una preciosidad.Tu entrada me ha hecho recordar uno de los viajes que hice por aquella zona. Ese lugar es un espectaculo, uno de los muchos de los que se puede disfrutar en el bello Portugal.
ResponderEliminarMil besos.
Una maravilla esa boca del infierno.
ResponderEliminarEl agua con esos golpes a las rocas les hace erosiones que son un expectáculo de figuras, color, etc.
Gracias Flor por mostrar esa naturaleza tan bonita.
Um beijo.
Me alegra te gustaran los gatitos, se ven hermosos, dan un bello contraste de colores del fondo azul y los colorinches colores primaverales tan bellos de la pintura gatuna.
ResponderEliminarQue puedo decir de esos paisajes!!!! Me quedo embobada! Que preciosidad de lugar, es muy muy hermoso. Me quedo sentada junto a una manta y un café, esperando que llegue el atardecer, mientras escucho el sonido de las aguas en las rocas.
Un lugar maravilloso!
Te dejo un abrazo enorme,
Anouna
Amiga Flor, ¿como te va por esos paisajes como la boca del infierno, donde te escondes?
ResponderEliminarEl mundo está lleno de paisajes insólitos, que muchas veces solo conocemos a traves de fotos que nos enseñan personas como tú que les gusta compartir.
Gracias por ello y por muchas cosas más.
Un abrazo, y hasta mañana.
Jecego.
Voy.
ResponderEliminarAdoro essa Boca do Inferno. Vemo-nos por lá...
ResponderEliminarPrecioso lugar, bella Flor, en el que admirar la potencia del mar que todo lo puede.
ResponderEliminarSin duda, un lugar para visitar.
Las fotos son estupendas.
Besos.
Mas que bellos !!!
ResponderEliminar