terça-feira, 29 de dezembro de 2009

Final de Año en la Isla de Madeira (parte 2)

(cont)

Se me olvidó de seguida todo lo que me pasó durante el viaje. El padre de mi amiga entró en el barco vino hacia nosotras y nos llevó a su casa. Ya estaba un taxi esperandonos. Mis ojos deberían estar tan abiertos para ver tantas cosas bellas y fuimos subiendo por aquellas calles, subiendo hasta que llegamos. De la terraza de la casa se podía ver el puerto y ahí estaba el barco que ya se estaba preparando para seguir viaje para las Islas Canarias.
Todo era novedad para mí. Las señoras amigas llegaban a saludarnos, y como ya sabían que yo estaba llegando, una niña del continente, eso hacía con que me admirasen y todo lo que yo decía me oían con mucha atención, porque mi pronunciación era distinta y casi que no me entendían y lo mismo se pasaba conmigo. Después de unos días, pocos, yo ya hablaba con su acento, así que ya nos entendíamos muy bien.
Me acuerdo que nos sentamos para almorzar y la sensación que yo tenía era que la casa estaba moviéndose, como si todavía estuviera en el barco. Pero pasó rápido. Empezaron a llegar amigos que también estaban estudiando en Lisboa y hacíamos muchos paseos y en pocos días pude conocer casi toda la isla.
Empezamos a hablar del Reveillón porque tendríamos que hacer marcaciones en algún salón de fiesta en un hotel, todos los días hablábamos de eso, iba pasando, siempre esperando algún amigo que todavía no había llegado. La Navidad estaba ahí, y la madre de mi amiga y sus hijas mayores, empezaron a hacer los dulces característicos, Bolo de Mel, Broas de Mel, pequeños dulces de cerveza… Cuando digo mel, no es miel de abeja, es melaza de la caña de azúcar. Negro, buenísimo!
Me contaron y me enseñaron fotos de los fuegos de artificio de años anteriores y quedé muy ansiosa ya esperando llegar esa noche.
Todas las noches nos reuníamos, jugábamos, cantábamos, reíamos mucho. Claro que todo era felicidad y alegría!
Por primera vez en mi vida he podido ir a la Misa del Gallo, en la Nochebuena, y me quedé sorprendida porque a la salida de la misa toda la gente empezó echando pequeños fueguitos, besitos como le llamaban, y los chicos ahí esperando a las chicas… Mis ojos claro seguían buscando alguien que todavía yo no sabía quién era, pero que algunos años más tarde “apareció” en mi vida.
Y llegó el Reveillón!! Claro como yo ya me había dado cuenta, nadie había hecho ninguna marcación en ninguna fiesta, y la noche la pasamos en la terraza de la casa y fue todo un espectáculo. MARAVILLOSO!!! Dicen que los fuegos de artificio del Reveillón de la Isla de Madeira es uno de los mejores del Planeta!! ESPECTACULAR!! Me decían mira a la derecha, mira al izquierda, para arriba, para bajo, DIOS MIO!!!!! Me iban poniendo loquita!!
Hicimos un brindis, y nos fuimos todos a un bar y por ahí estuvimos echando broma, pero para bailar, como no habíamos hecho marcaciones no nos dejaron entrar en los hoteles que les gustaban. Nos divertimos muchísimo! Fue mi primera noche de final de año! Nunca antes había estado tan feliz y reunida con tantos amigos que apenas había conocido.
Las vacaciones estaban llegando a su final y me hicieron jurar que en las próximas vacaciones de verano yo volvería, se quedaron encantados conmigo, tanto los jóvenes como sus papas. Y volví en el verano siguiente, y en el otro, y en el otro… Hasta que me casé muchos años más tarde con uno de ellos.
Ah! Les cuento, el regreso lo hice en un barco de mercancías mucho más pequeño que Theodor Herzl, se llamaba SS Madeirense, no pagué el viaje, el papa de mi amiga tenía conocimientos por allí, las dos viajamos en la enfermería, y… llegamos a Lisboa hechas dos cadáveres!! Fue un viaje terrible, el mar estaba 100% peor, el barco era como una cascara de nuez! A todas las comidas venía un marinero preguntar lo que queríamos comer y nosotras ni teníamos ya fuerzas para responder! Una cosa nos gustaba…él nos llamaba de “princesas”.
Cuando llegamos a Lisboa, yo he dicho a mi amiga con una vocecita muy flaquita, que no debían dejar el barco acostar, porque así mismo me gustaría regresar a esa tierra maravillosa donde yo había sido tan feliz!!