RAUL SOLNADO hizó parte de mi juventud! Mi papa tenía todos sus discos. Así que Raul Solnado empézaba a hablar mi papá empezaba a reír. Bueno, todos los portugueses empezaban a reír en unos tiempos bien conturbados de nuestro país.Su cuerpo fúe icinerado ayer pero su Alma y su Memória se quedarán siempre con nosotros. Paz a sua Alma!
Ayer en su entierro por encima de su ataúd, lleno de flores lindas, la familia depositó un texto que él había escrito hace un tiempo atrás y su lectura me dejó muy emocionada y tenía que compartirlo con todos Ustedes.
Lo paso primero en portugués y después en castellano traducido por mí con mucha emoción:Raul Solnado - Um vazio no tempo
"Numa das últimas vezes que estive na Expo de Lisboa, descobri estranhamente uma pequena sala completamente despojada, apenas com meia dúzia de bancos corridos. Nada mais tinha. Não existia qualquer sinal religioso e por essa razão pensei que aquele espaço se tratava dum templo grandioso. Quase como um espanto senti uma sensação que nunca sentira antes e de repente uma enorme vontade de rezar não sei a quê ou a quem. Fechei os olhos, apertei as mãos, entrelacei os dedos e comecei a sentir uma emoção rara, um silêncio absoluto e tudo o que pensava só podia ser trazido por um Deus que ali deveria viver e que me ia envolvendo no meu corpo adormecido. O meu pensamento aquietou-se naquele pasmo deslumbrante, naquela serenidade, naquela paz.Quando os meus olhos se abriram, aquele meu Deus tinha desaparecido em qualquer canto que só ele conhece, um canto que nunca ninguém conheceu e quando saí daquela porta corri para a beira do Tejo para dar um berro de gratidão com a minha alma e sorri para o Universo.Aquela vírgula no tempo, foi o mais belo minuto de silêncio que iluminou a minha vida, que me fez reencontrar e que me deu a esperança de que num tempo que seja breve, me volte a acontecer.Que esse Deus assim queira! "
###########################################
Raul Solnado- Un vacío en el tiempo
"En una de las últimas veces que estuvé en la Expo de Lisboa, he descubierto con sorpresa una pequeña sala completamente despojada, solamente com una docena de assientos largos. Nada más había por allí. No existia cualquier señal religioso y por ese motivo pensé que aquel espacio se tratava de un templo grandioso. Casí como un susto, senti una sensación que nunca había sentido antes y de repente un enorme deseo de orar a no sé qué o a quién. Cerré los ojos, apreté las manos, entrelazé los dedos y empezé a sentir una emoción rara, un silencio absoluto y todo lo que pensaba solo podia ser traído por un Diós que allí debería vivir y que me iba envolvendo en mi cuerpo adormecido. Mi pensamiento sosegó en aquel asombro deslumbrante, en aquella serenidad, en aquella paz.
Cuando mis ojos se abrierón, aquel mi Dios había desaparecido en cualquier rincón que solo Él conoce, un rincón que nunca nadie conoció y cuando salí por aquella puerta corri para la margen del Tajo para dar un grito de gratitud con mi alma y sonreí para el Universo.
Aquella coma en el tiempo, ha sido el más bello minuto de silêncio que iluminó mi vida, que me ha hecho volver a encontrarme y que me dio la esperanza de que en un tiempo que sea breve, me vuelva a acontecer.
Que ese Dios así lo quiera!
Raul Solnado”
Querida Flor:
ResponderEliminarHermoso post como todos los tuyos.
Se siente emoción al leerlo y es agradable compartir la emoción contigo.
Sé apreciar los minutos de silencio.
Gracias Flor. Un beso
Miguel
Emotivo e intenso.
ResponderEliminarUn placer ir conociendo cosas de tu país en todos los niveles.
Si gustas pasar por mi blog al último post le acabo de agregar un texto relacionado con el libro JUAN SALVADOR GAVIOTA.
Justo que vos también tenés posteadas canciones e imágenes relacionadas con las gaviotas.
beijo
que tengas un buen día!!!!
Fiquei com lagrimas nos olhos. Eu gostava imenso de Raul Solnado. Tenho muita pena do que sucedeu E tao doloroso ver partir gente que fez parte de nos. Parece que o mundo que conhecemos se desvanece pouco a pouco. Ainda bem que ele encontrou a Paz antes de partir. Muito obrigado.
ResponderEliminarMuy sentida entrada..
ResponderEliminarSaludos fraternos
Un abrazo..
Mi más sincero pésame a la familia de este hombre.
ResponderEliminarComo cuando murió Benedetti, el alma quedará vagando y se alojará en los corazones de cada uno que les preste atención, sea escuchándolos o leyéndolos.
Me resultó muy emotivo, y se ve que sentías mucho aprecio por este caballero.
un beso Flor, o dos.
Buena semana que ha comenzado!
Una verdadera pena, un excelente artista, lo he visto en una película llamada La Playa de los Perros puede ser ? tenía algo especial a pesar de no ser el protagonista. Ellos nunca se van, su recuerdo es tan intenso que se quedan entre nosotros. Nosotros acá decimos "se fue de gira artística". Un beso.
ResponderEliminarFlor querida, que lindo frgmento de Raùl. Sentir a Dios es algo maravilloso y el fue tocado con esa fortuna.
ResponderEliminarSeguramente hoy , ya està junto a ÈL allà arriba, y còmo sabes hacièndolo reìr tambièn.
Esa era su misiòn y que en paz descanse.
Te dejo mil besitos amiga y mil màs por tus bellas palabras en mis mundos.
Eres muy amososa.
Linda semana Flor
Agualuna-Sussy
Estoy leyendo un libro en el que me llamó la atención lo que dice el autor en uno de sus capítulos: "Somos inmortales, vamos y venimos siempre" yo quiero creer eso pues encuentro más consuelo ante la partida de alguien a quien amo o admiro, pues me queda la certeza de que lo volveré a ver.
ResponderEliminarEsto que nos compartes, es algo tan bello, y no te sabría explicar (a él no lo conozco), pero me llegaron tan profundo sus palabras, que por un momento sentí como que ya había vivido ese momento...podré verme un mucho loca, qué importancia tiene a fin de cuentas cómo me vea, lo que importa es cómo me sienta y me encantó, Florecita, me enacantó y mucho, gracias por compartirlo.
Te dejo un beso enorme,
María
Hola Flor!no conocia tu blog, tampoco, y acabo de ver tu comentario en mi blog...Perdona si mis palabras te han ofendido...Nunca he estado en Lisboa pero he visto imágenes preciosas de la ciudad por diferentes medios, y no solo de ella, sino del todo el país...Creo que es precioso, pero a veces también lo que es bello, puede estar descuidado, no digo que sea el caso, porque como he dicho, no la conozco, pero sí conozco otras muchas ciudades que son preciosas, que tienen mil monumentos, edificios, calles, etc, a las que se debe adorar y sin embargo se encuentran en situación de abandono por parte de las administraciones públicas, y es una pena. En cualquier caso, es la opinión de Lunaria , y de la mía basada en su comentario.POr lo tanto, perdoname sinceramente si te he ofendido...gracias por tu comentario.Un beso
ResponderEliminarbuen día Flor: espero que a vos se te conserve siempre el buen humor.
ResponderEliminarCariños