quinta-feira, 25 de fevereiro de 2010

Ementas con amor!!




Hace dos semanas estaba comprando mis verduras, llegué cerca de los frutos y miré con admiración las primeras fresas. Claro, estaba llegando el día de San Valentín y parece que ese fruto es algo afrodisiaco junto con el chocolate, hasta se hace un muy bueno fondue de chocolate y se van sumergiendo allí las fresas una a una y se van degustando en esa noche especial. Bueno en esa y en muchas noches no es necesario ser en ese día del calendario.

Una vez más recuerdo momentos de mi infancia en que iba con mi maman al centro de Lisboa íbamos de compras al Chiado y como me gustaba ir con ella tomar un batido de fresas buenísimo en la Pastelería Ferrari, muy elegante. Desgraciadamente encerró cuando hubo el grande incendio en el Chiado hace varios años.

Es por eso que les traigo hoy esta foto que así que la vi, de seguida quise publicarla y darles a conocer que estoy tratando junto con el restaurante, todo lo que les voy a regalar en mi fiesta y este Espumoso de fresas, les será servido exactamente como se ve en la foto, con el corazoncito y todo, todo con amor.

Para los que no pueden venir, les paso la receta por si acaso la quieren hacer en sus casas:

Espumoso de fresas

½ kg de fresas, 1 cucharada (de las de café) de zumo de limón, 1 vaso (delos de vino, no lleno) de nata liquida, 3 huevos, 150 g de azúcar.

Pase las fresas junto con el zumo de limón por la batidora hasta obtener un puré. Añada a este puré las yemas de huevo y el azúcar y mezcle bien hasta que el azúcar quede totalmente incorporado.

Monte las claras de huevo a punto de nieve firme e incorpórelas con delicadeza a lo anterior.

Reparta en copas anchas y métalo en la nevera hasta el momento de servir, ya que conviene que esté frío.

Puede servirlo acompañado de galletitas.

Se acuerdan del bouquet de Peonias que un amigo me regaló y no me dijo quien era? Todavía no sé quién es. Sera que lo sabré en el día de mi cumpleaños??Bueno las Peonias siguen presentes en mi recuerdo y están en esta foto. Bellas verdad?

15 comentários:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmm, gracias mi reina.
    Eres un sol pleno, pleno.
    Flor deseo de todo corazón que lo pases muy bien, y que estés bien.

    Un beso, de esos que aprietan, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hombre Flor, que yo no me pierdo por nada esa fiesta. Y como no soy buena para la cocina, prefiero que me lo entreguen ya hecho. Por lo tanto espero que me tengas preparado ese "espuso de fresas" mmmm, me lo deleitaré.

    Espero con ancias el 28 de febrero.

    Saluditos cordiales

    Hasta pronto querida, sin falta llego.

    ResponderEliminar
  3. Si se puede pedir: yo, además de ese espumoso (del que ya copié la receta porque las fresas me gustan muchísimo), me gustaría tomar algún plato de bacalhao que ahí lo cocináis como los propios ángeles.
    Yo ya tengo reservado todo para ira la fiesta.
    Por lo que veo tu mamá te mimó mucho de pequeña, qué bien.
    Te mando un ramo de rosas rojas lleno de besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción Flor! Qué intriga! Quién será el personaje misterioso! Espero que aparezca en tu cumple y así lo podremos conocer todos tus amigos.

    Ay las fresas, cómo me gustan!

    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  5. Amiguita se me hizo agua la boca YO QUIERO!!!! jajaja y gracias por la receta.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna un manjar para la vista, para el gusto y el sentir como lo haces especial, habrá que probarlo y degustarlo, seguro que gusta...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!! Me encantaría estar ahí pero desde aquí te voy a mandar un abrazo muy cariñoso y desearte que seas muy pero que muy feliz y seguro se cumplirán todos tus sueños preciosa...besitos

    ResponderEliminar
  8. Hummmmm riquísimo y a mi se me ocurre que puede estar acompañado de trozos de diferentes quesos, especialmente gruyere q es el que más me gusta.

    Qué delicia de fiesta con estos manjares y la compañía de quienes asistirán.

    Si necesitás ayuda, pedila, trataré de complacerte, amiga querida.

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo gracias por tu receta me la lleo pero no pienso faltar
    a tu fiesta
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ai, ai, ai! Que bem me sabia agora! Conheces alguma que esteja aberta à noite???

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de rechupete.uuhuhuh....
    Un besote,

    ResponderEliminar
  12. Feliz fin de semana cumpleañero preciosa. El domingo es festivo en mi tierra es el dia de andalucia, así que no estáre en casa y no podré felicitarte el mismo día asi que lo hago ahora. Pasatelo en grande, vale? besitos

    ResponderEliminar
  13. Deben de estar riquísmas.Gracias por la receta
    Yo las hago exprimiendo un kilo de naranjas y partiendo en trocitos las fresas.Luego se añade una cucharadita de azúcar y se sirve en un vaso hasta arriba (más vale que sobre que no quedarse con las ganas).Quiero probar el tuyo en la fiesta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Mi Hermanita Cassiopeia se equivocó y dejó este su comentario en mi entrada QUE FIESTA!! DE 25 de Enero. Aqui esta su comentario"

    ♪Lero-Lero♪
    no me viste...
    ♪Lero-Lero♪
    y allí estuve...

    Estuve en chiquitita, sentada en tu hombro izquierdo, al lado de tu corazón guardándote ilusionada con ser tu Ángel para celebrar contigo tan importante ocasión.

    Haré lo mismo el día de tu cumpleVida... no me tienes que ver.
    Con que me sientas es suficiente.

    Te quiero hermana!

    25 DE FEVEREIRO DE 2010 10:55

    ResponderEliminar
  15. Floooriiii!

    No me equivoqué!! Ese comentario correspondía a tu fiesta de disfraces ... y te advertí que volvería chiquitita a tu cumpleVida el domingo, pero conseguí el $ que necesitaba para el viaje. Te expliqué en otro comentario... de las regalías del libro de poemas eróticos...

    Hago el check inn como a las 2pm pq vuelo desde Barcelona (creo...)

    Recuerda hablar con los cocineros a ver si probamos alguna de las recetas especiales que te dije.

    ResponderEliminar

Seguidores

Las utopías de ayer, son la realidad de hoy y el desengaño de mañana. F.Puigcarbó

Mensagens populares

No hay palabra de consuelo

cuando el amor se siente herido

mira hacia el cielo estrellado

porque cada día es un nuevo

amanecer.

RMC

tras la tormenta
el caracol se ahoga
dejalo trepar..
Iosu/Flor
Viajar, viajar siempre,
no ser de ningún sitio
ni de ningún lugar,
sin vínculos de ningún tipo y
evadirme así de todo.
Vivir dentro de un mundo
imaginario donde olvidarme de la difícil
y dura realidad.
Y volar, volar como un pájaro,
marchando muy lejos
más lejos de más allá,
hasta que agotado,
cuando las alas dijeran basta,
dejarme caer en un abismo profundo infinito.

La vida es...

La vida es el ahora,
No los ayeres perdidos,
Ni los ayeres muertos,
Menos aún, los mañana no nacidos..!!
Necesitamos ser amados,
Necesitamos paraísos,
Necesitamos a nuestros sueños soltarlos,
Y al amor.., darle permiso…!!
Hoy dejo este impulso registrado,
No quiero arrepentirme, ni olvidarlo;
Y de cierta timidez, uno tiene la certeza,
Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!

Antonio Gagliarducci

(Lo copié de Susuru que me encantó!)

Para poder vivir



Abrí los ojos
una vez
completamente
y me quedé
espantada.
Crecí de golpe
y me sentí pequeña.

Sólo encontré
silencio, soledad, nada.


Y los cerré de nuevo
lentamente,
para olvidar,
para encontrar
de nuevo
la palabra, para soñar,
para poder vivir,

Alicia Trueba

Gracias Susuru!!

Gracias Susuru!!

Mensagem de Susuru

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La docilidad sin amor te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La simplicidad sin amor, te quita valor
La oración sin amor, te hace introvertido
La ley sin amor, te esclaviza
La política sin amor, te hace egoísta
La fe sin amor, te deja fanático
La cruz sin amor se convierte en tortura
LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

"A CASA" de Saramago

Noite de Tormentas

Noite de Tormentas