A un amigo (desconocido).
Eran cerca de las once de la mañana, me había levantado hace poco tiempo, tocó el timbre de la entrada del edificio. Era alguien de una florista, me dijo el nombre pero no lo entendí muy bien, que venía hacer una entrega para mí. Mientras la persona no llegó a mi piso, me puse a pensar quien sería que me estaba mandando flores. Me miré al espejo, apenas había dormido y no me gustó nada de lo que mi espejo me enseñó. Tardo unos minutos a llegar y por fin oí el timbre. Abrí la puerta y que sorpresa me estaban haciendo? Que lindas flores, no estaba conociendo muy bien que calidad eran y el empleado me dijo que eran Peonias. Le agradecí, cerré la puerta fui corriendo a coger las gafas para poder leer la tarjetita, mi corazón saltaba, no hacía ni idea de quien serian…
Me senté. Dirigí la luz de la lámpara para mis manos, saqué la tarjetita del sobre perfumado color rosa y empecé a leerla:
te regalo hoy
flores con todo mi amor
siempre te amaré
Estuve unos minutos volteando la tarjeta, mirando adentro del sobre, buscando algo que me dijera quién me estaba regalando tan lindas flores.
No estaba firmada!!...
Sigo pensando quien habrá sido que me hizo esta sorpresa y no quiso identificarse.
Habíamos quedado, unos amigos y yo, encontrarnos en un restaurante de un hotel que sirve “Brunch” a los fines de semana y feriados para las personas que se levantan tarde y como ya es tarde para tomar el desayuno, así se toma una comida más ligera y la pasamos muy bien. A propósito un amigo que vino de España se quedó en ese hotel por eso fue una tarde muy bien pasada. Les conté lo de las flores se rieran mucho y dos amigas hasta me han dicho que les gustaría recibir una sorpresa así. Pensé si sería alguno de ellos pero les miré y ninguno de los tres dio señales de haber sido.
Estuvimos sirviéndonos del buffet, estaba muy bueno como siempre, yo siempre tomo mis jugos de frutas naturales, huevos revueltos con camarones, un poco de frijoles, ensalada… Había también comida japonesa, a ellos les gusto mucho. Comí también algo que no es costumbre el restaurante servir y que yo puse un poco en mi plato, fue un arroz de pato al horno que estaba buenísimo. De postre comí dos rebanadas doradas que estaban muy ricas, muy tiernas porque deben haber llevado crema y muchos huevos, por eso estaban doraditas.
Una música ambiente de piano en directo es siempre muy agradable y apareció cerca de las mesas un artista que es francés, pero que vive acá hace muchos años, tocando el bandoneón que dio un aire romántico y de pasión que en ese día especial de San Valentín nos hizo soñar un poco.
Salimos del restaurante, yo fui caminando en dirección a mi casa y cuando miro la tienda de la florista al lado del hotel, veo en el escaparate bellísimas flores y mis ojos quedaron parados en unas semejantes a las mías, aún miré a todos los lados a ver si veía a mis amigos para enseñarles las peonias.
Ya no los vi!
De repente me vino a la idea, una mirada un poco comprometedora de aquel amigo que había venido de España, pero que yo no me fijé muy bien y me di cuenta quién sabe si es el amigo desconocido? Será? Por eso estoy publicando esta entrada, será que fue él o será que fue alguno de Ustedes?
A pesar de aún no saber quién es, me siento feliz, estoy segura que algún día aparecerá.
Significado de la flor Peonia: Vergüenza, timidez.
AMIGA
ResponderEliminarME DA MUCHO GUSTO K HAYAS RESIVIDO FLORES SE K ALGUN DIA DARA LA CARA ESE ANONIMO
TE DESO UNA BELLISIMA NOCHE
BESITOS
Hola cielo que bonito escrito la timidez a veces hace eso no identificarse pero fue una preciosa idea la de las flores
ResponderEliminarun beso
Un relatito bien hecho. Cargado de imaginación, y el significado de las flores un buen cierre.
ResponderEliminarSaludos cordiales,
Hasta pronto amiga, No conozco esas flores, quizás con otro nombre.
Que bonito detalle y que romanticoooo, a mi tambien me regalaron flores, rosas de mil colores y que bien que sienta recibirlas aunque no sepas de quien llegan ;)
ResponderEliminarBesitosssss
FLOR,ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE CONOCER AL REMITENTE,CREO QUE LO MEJOR ES DAR GRACIAS QUE ,AUNQ ANÓNIMO, UMA PERSONA PENSÓ EN OTRA Y QUEDARSE CON ESO,,...!!
ResponderEliminarDE LAS DOS FORMAS IGUAL TE DARIA FELICIDAD .. SABIENDOLO O NO...!!
SALUDOS.
SERGIO
Flores para Flor... precioso! Un beso amiga!
ResponderEliminarQue bonito detalle.
ResponderEliminarSiempre emociona recibir flores.
Deberia vencer esa timidez y declarar su amor abiertamente.
Muchos besos
http://www.youtube.com/watch?v=o1UhzRO-S60
ResponderEliminarBesitos!
Excelente Florcita, precioso!! (no te sentís identificada cuándo te regalan flores? jaja)
ResponderEliminarCariños!!!
Las pionías son flores muy hermosas, y además perduran.
ResponderEliminarQué lindo que te hayan regalado flores, no importa quién fue, lo importante es que te las ha obsequiado y eso brinda felicidad.
El 28 de diciembre, día del inocente, recibí un ramo de rosas rojas que me hizo sentir muy feliz. No traían tarjeta. y la verdad es que ni siquiera sé muy bien si eran para mí, ja ja ja he llegado a dudar, a pensar que las dejaron frente a mi puerta por equivocación...
Pero llegaron a mí, y estuvieron en mi casa una semana alegrándome y embelleciendo mi lugar.
Yo creo que si ha sido ese muchacho, seguramente volverá a enviarte más flores, hasta que te diga que es él.
Contanos cómo sigue tu historia, eh!
Besitos.
ahora entiendo el comentario que me has dejado sobre las peonias. Hay tipos despistados que no dejan su nombre, o quizás muy vergonzosos
ResponderEliminarQue bonita historia Flor, que carga de respeto por parte de ese amigo, que significado tan hermoso el de la Peonia.
ResponderEliminarPreciosa esta entrada.
Puese tu regalo en el corazón de mi casa.
Y la música esta vez la puse para ti.
Un relato lleno de sentimiento y de amistad.
ResponderEliminarHay que salir de vez en cuando para comer o pasear con amigos.
El de las flores ya se manifestará, aunque sea tímido. A esperar.
Te mando un beso grande
"Al ladito derecho del blog", es que tengo que comerte, eres un sol en forma de girasol.
ResponderEliminarOjalá lo encuentres ya. Es el mejor regalo y esas palabras... qué vida dan!
ResponderEliminarUn besito y felicidades!
Y por qué no vas a la florería y pides el recibo con el cual se pagaron las flores allí aparcerá el nombre de quien las envió. por si acaso lleva dinero muchas veces por ese favor hay que dejar una propìnita .Besos
ResponderEliminarFLOR....
ResponderEliminarSiiiii¡ que bonito amiga. La verdad es que te tuvo que corroer la curiosidad, a mi me ocurría lo mismo. Sea quién sea, aparecerá tarde o temprano, no lo dudes...
Besos
Ahhh pero que bonita historia... esperaré el final feliz!!!! seguro aparecerá, dale tiempo!!
ResponderEliminarBesos.
¡Qué emoción..que nervios, que intriga...que bonito!...es una historia preciosa...espero que pronto se descubra el autor de tan romántica acción.
ResponderEliminar¿Estuviste tímida, poco habladora, cuando tu amigo de España estuvo contigo?...¿por eso te regalo Peonias?
Un abrazo muy sereno para ti
Naia
qué lindo!!!! y que ansiedad por conocer al autor de semejante regalo.
ResponderEliminarNo estás impaciente? El perfume no te dice nada respecto al autor.....
ummmmmmm para mí que hay romance secreto en forma codificada.....
se arregló blogger, te diste cuenta?
Que detalle más bonito. Además sin más intención que hacerte feliz.Besos.
ResponderEliminarUmmm que romático... me gusta...
ResponderEliminar.. quiero que me pase a mi tambien..
.. disfrutaló ..
..y si el amante secreto no aparece...
.. buscaté uno mas directo...
Besos
Qué día de San Valentín más precioso detallas en tu texto! ¿Fue así? ¿No fue así? ¿Mezclas realidad y ficción? De todas las maneras, un relato muy bien contado, me gustaron mucho tus descripciones culinarias!
ResponderEliminarMuchos besos muchos Flor!
FLORECILLA, te juro que yo no he sido aunque me hubiera gustado serlo. Ese amigo tuyo no es que sea tímido como indica el nombre de la flor que te regala: ¡es tonto!
ResponderEliminarFíjate que, ¡ir desde España a verte y luego esconderse...!
Yo me hubiera cobrado el viaje dándote un revolcón sobre el ramo de flores y que los pétalos volaran en el aire.
Y eso que dices de comer tan rico...¿no lo habrás soñado? ¿No serán alucinaciónes por seguir alguna dieta muy severa? Me has abierto el apetito, chiquilla, y esta noche me voy a cenar un plato de patas fritas con dos huevos y jamón, y a la dieta que le den!
Un beso y bebe agua, eso calma el hambre.
Un precioso regalo... la timidez siempre ha dicho más de lo que hemos pensado e imaginado..
ResponderEliminarun beso, linda flor.