domingo, 21 de fevereiro de 2010

ILHA DA MADEIRA










Fotos de Flor, en Isla de Madeira


Queridos Amigos les estoy enseñando algunas panoramicas de la Isla de Madeira que tantos recuerdos tengo, y que ya dediqué algunas entradas en mi blogue.

Aqui les enseño algunas de las bellezas de esta isla que como saben sufrió ayer unas tormentas muy fuertes que destruyó muchisimo una parte sur de la isla con derrocadas y inundaciones destruyendo todo por donde pasaban.

La Capilla de las Babosas que ven arriba simplemente desapareció!!

Las montañas se abrieron con la fuerza de la lluvia y como si fuera un volcán, su lava en forma de agua y lama, deslizaron por las encuestas y por las riberas que no aguantaron su fuerza y destruyeron todo a su pasaje llevando casas, coches, rutas, hasta llegar al mar que estaba en mare alta y no pudo absorber toda la destruición que estaba llegando tan desordenadamente. La ciudad de Funchal quedó toda inundada y con sus calles, jardines, tiendas, todo lleno de destrozos de toda calidad. Hoy cuando amaneció se pudo observar un espectáculo dantesco!

Se está aproximando la Primavera y con ella todos los años se realiza la Fiesta de la Flor que les enseño aquí dos fotos sacadas por mí. Se puede apreciar miles y miles de flores pasando en los carros alegóricos con mucha música y folclore.

Deseo que todo vuelva a la vida normal muy rápido y que la Isla de Madeira siga siendo LA PERLA DEL ATLANTICO y que siga siendo visitada por tantos turistas y que tanto ayudan la economía de la isla y de Portugal.

Aquí dejo un homenaje a tantas personas que desaparecieron y mi deseo que todo vuelva a la normalidad muy pronto.

Gracias a Dios he podido hablar con mi familia y todos se encuentran muy bien.


Color verde= Esperanza


19 comentários:

  1. Flor: Qué isla tan llena de bella naturaleza, de bonitas tradiciones, de gran turismo.
    A veces pasan esas catástrofes y lo hechan todo a perder, y lo peor son las vidas humanas que se llevan por delante.
    Me alegro de que tu familia esté bien.
    A ver si se termina este mal tiempo y se puede reconstruir todo y comienzan a vivir tranquilos.
    Un beso Flor y mucho cariño

    ResponderEliminar
  2. De verdad, que ¡Espantoso lo que está pasando! en esa bella Isla. No veo noticias, pero hoy las ví y me asusté. ¡Tremendo! Lo siento en el alma, y espero que todo vuelva a la normalidad. Primero Dios.

    Hasta pronto Florecita, un beijo.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad nos entregas. me gusto el viaje esta estupendo..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre.


    Que la semana que comienza sea de las mejores. mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho esto Flor, una isla tan bella como es Madeira, un autentico paraíso, el cambio climático está destruyendo sitios muy hermosos, un abrazo cielo...y me alegro que tu familia este bien...

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada me alegro que tu familia se encuentre bien.
    la naturaleza en su fuerza poderosa no entiende de vidas humanas...
    es una tragedia.

    un beso esperanzador.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosa isla Flor. Una tristeza la situación que está viviendo. Ánimo y me alegro que tu familia esté bien.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué desgracia de lluvias torrenciales para las tierras con laderas! Los corrimientos de tierras son peligrosísimos y capaces de destruir todo lo que se llevan por delante. Una lástima lo ocurrido en su isla, más por las vidas humanas que por las pérdidas materiales, aunque también son un acicate.
    Estoy contigo.
    Muchos besos muchos.

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza nos da y nos quita, querida Flor. Ojalá se recupere pronto esta isla que tengo muchas ganas de conocer.

    Preciosas fotos amiga mía.

    Besitos de Mar

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho Florcita que todo esté bien con tu familia. recuerdo el día que te conocí me preguntaste cómo estaba todo en Perú a casusa de la inundación que hubo en Cuzco; pèrdona que no haya pasado antes por tu blog pero el trabajo me lo impide a veces, trataré de ser más constante si eso te hace feliz.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que tu família se encuentre bien, querida amiga. Verdaderamente ha sido un fin de semana muy triste. Las imagenes que hemos visto por la TV son tragicas y desoladoras. Desgraciadamente en España también estan sufriendo este tipo de catástrofes. Que a pesar de que son fenómenos en que la naturaleza nos demuestra su poder, la mano del hombre en algunos casos también ayuda para que el resultado sea aún más catastrófico.
    Edificando en lugares que son cauces naturales sujetos a inundaciones como las que estamos sufriendo. Espero que tu isla preciosa, vuelva a lucir muy pronto toda su belleza, estoy segura que va a ser asi. Mil beijinhos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga, estoy sufriendo mucho por lo que he visto en televisión !! Gracias por tu crónica !!

    ResponderEliminar
  12. Mucho sufrimiento,el planeta sufre.

    La gente sufre.Algunos con mas suerte...dan gracias

    por salvar sus vidas o casa.

    Aquí,el agua se esta haciendo ver y sentir.

    Es doloroso ser testigo de tantos destrozos.


    Mi cariño flor. Tu muestra y fotos son bellas.

    La fiesta te hace honor. Desde Argentina,Lili

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga querida!!! vi por TV algo de lo que comentás. Gracias a Dios tu flia está a salvo y todos debemos unirnos en oración o encender una vela esperanzadora para el caos que se vive a nivel mundial.

    Yo ando con mi mate trabajando, escuchando noticias, en otro día más con llubia en Buenos Aires.
    Me entero que en Haití hubo un nuevo temblor y gente herida en las calles. Que Dios nuestro Señor se apiade de los que sufren y no apague la esperanza de los que seguimos luchando.

    Un beso y abrazo esperanzador te envío desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  14. Tremendo azote para esa preciosa isla.
    Triste perdida de personas por la fuerza de la naturaleza.
    Me alegro de que tu familia esté sana y salva.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Florita!
    Qué pena con el ambiente, la belleza de la Isla y con las personas afectadas!

    Dos notas positivas: Me alegro que tu gente esté bien.

    Como bien dices, ya llega la primavera... Seguro que el clima favorecerá flora y fauna.

    ResponderEliminar
  16. Tenho muita pena do que está a suceder na "nossa" linda ilha. Também espero que este tormento acabe em breve e que a Madeira possa na Primavera mostrar todo o seu esplendor.

    ResponderEliminar
  17. Amiga, como vez, aún en la más triste soledad, emerge una Flor, que cambia el paisaje. ¿Te ves?.
    Un abrazo; me alegran los miles de que han salido ilesos, y me entristecen los que han sufrido o estan sufriendo los efectos de ese trastorno atmoferico.
    Un abrazo que mitigue o comparta tu dolor. que tambien es el de muchisimas personas en todo el mundo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  18. es la primera vez que te escribo. me siento triste, que pena que esten pasando todas estas cosas. Espero algun dia pueda visitar Isla de madeira y ver toda la magia que describes.

    me alegro que tu familia se encuentre bien....
    abrasoss en la distancia

    ResponderEliminar
  19. Da pena ver las cosas destruidas y las vidas arrancadas y cortadas. Todo mi apoyo a los que sufren. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Las utopías de ayer, son la realidad de hoy y el desengaño de mañana. F.Puigcarbó

Mensagens populares

No hay palabra de consuelo

cuando el amor se siente herido

mira hacia el cielo estrellado

porque cada día es un nuevo

amanecer.

RMC

tras la tormenta
el caracol se ahoga
dejalo trepar..
Iosu/Flor
Viajar, viajar siempre,
no ser de ningún sitio
ni de ningún lugar,
sin vínculos de ningún tipo y
evadirme así de todo.
Vivir dentro de un mundo
imaginario donde olvidarme de la difícil
y dura realidad.
Y volar, volar como un pájaro,
marchando muy lejos
más lejos de más allá,
hasta que agotado,
cuando las alas dijeran basta,
dejarme caer en un abismo profundo infinito.

La vida es...

La vida es el ahora,
No los ayeres perdidos,
Ni los ayeres muertos,
Menos aún, los mañana no nacidos..!!
Necesitamos ser amados,
Necesitamos paraísos,
Necesitamos a nuestros sueños soltarlos,
Y al amor.., darle permiso…!!
Hoy dejo este impulso registrado,
No quiero arrepentirme, ni olvidarlo;
Y de cierta timidez, uno tiene la certeza,
Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!

Antonio Gagliarducci

(Lo copié de Susuru que me encantó!)

Para poder vivir



Abrí los ojos
una vez
completamente
y me quedé
espantada.
Crecí de golpe
y me sentí pequeña.

Sólo encontré
silencio, soledad, nada.


Y los cerré de nuevo
lentamente,
para olvidar,
para encontrar
de nuevo
la palabra, para soñar,
para poder vivir,

Alicia Trueba

Gracias Susuru!!

Gracias Susuru!!

Mensagem de Susuru

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La docilidad sin amor te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La simplicidad sin amor, te quita valor
La oración sin amor, te hace introvertido
La ley sin amor, te esclaviza
La política sin amor, te hace egoísta
La fe sin amor, te deja fanático
La cruz sin amor se convierte en tortura
LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

"A CASA" de Saramago

Noite de Tormentas

Noite de Tormentas