Querida Amiga
Quería contarte algo que me pasó y que me dejó muy feliz. Pero mientras empezaba a escribirte tocaba el teléfono, me volvía a sentar, después alguien toco el timbre, fui a ver quién era , era un amigo muy querido que ya no lo veía hace tiempo, pasó para decirme que volvería en la noche para cenar conmigo, en mi casa. Imagínate como me quedé…Ya no te escribí y estoy empezando de nuevo hoy porque lo que había empezado a escribir, ya no me gusta.
Te cuento:
Como el tiempo estaba bueno no hacía mucho frio puse la mesa en el patio donde estoy a escribirte ahora.
Sabes lo que preparé para la cena? Intenté hacer una nueva receta de pescado porque eso era lo que tenía en la nevera lista para ser cocinada.
MERLUZA EN PAPILLOTE: primero salgué la merluza, bella merluza de Vigo que había comprado en esa mañana. Y que hice? Pues la hice al horno pero de una forma distinta la hice en papillote. Fue un éxito!!
Cada trozo de merluza la coloqué en un cuadrado de papel vegetal, por encima de una rodaja de tomate, de seguida otra rodaja de tomate media cebolla cortada muy fina, unas hojas de perejil, la rocié con un poco de aceite de oliva, cerré el papel como si de un caramelo se tratara. Llevé al horno ya caliente durante 20 minutos. En la mesa y ya en el plato abrimos el papillote y me quedé tan contenta porque el olor era tan bueno y el sabor, fantástico y él quedó encantado, porque le gusta mucho pescado y comerlo de esta manera fue una sorpresa.
Para postre solo tenía fruta, pero él como buen caballero me hizo la sorpresa y trajo un STRUDEL DE MANZANA, que fue solo meterlo al horno unos minutos y ya estaba listo. Comerlo tibio con una copa de champán helada fue una delicia. Y nos quedamos allí conversando, siempre que estamos los dos hablamos de todo lo que nos viene a la cabeza, ya sabes como él es muy buen conversador y las horas fueron pasando y no nos dimos cuenta que el tiempo estaba cambiando y de repente empezó a llover a cantaros, la puerta se cerró, no la conseguíamos abrir, menos mal que estaba por allí un paraguas y casi no nos mojamos, nos reíamos como locos y por fin la puerta se abrió de repente. De seguida hice un café bien fuerte y él preparo un Irish Coffee. Seguimos conversando…Los malentendidos que hubo entre nosotros, como sabes, hablamos sobre eso y todo se quedó bien esclarecido. Llegó la hora de irse y me prometió que la próxima cena sería en su casa, me reí y pensé cuando sería que yo podría viajar hasta allá, pero le dije que sí, quién sabe????
Ah! Sabes que me dijo? Que me iba hacer una sopresa para mi cumpleaños... Que será??
Besos y muchos cariños
Flor
Hhmmmm! Delicioso sem duvida!
ResponderEliminarllegó la torta al bosque, pasó por el sendero de los duendes, y aunque un poco rota, comí yo y mis invitados,
ResponderEliminarque rico y qué linda atención!!!!
te invito a que vos también la pruebes, no es para despreciarla.
Aquí no cocino, todo me lo traen hecho.
Así que la merluza, guardaré la receta cuando llegue a casa y la prepararé.
Gracias por tantos manjares.
beso beso beso beso, salado desde el mar
Bueno yo sólo veo que eres una mujer maravillosa, porque lo importante no es lo que tenías que decirle a tu amiga y se te olvidó; sino cómo la sientes de amiga para contarle todas tus cosas y tenerla presente siempre en todo momento, hasta en las cosas más triviales. Te mando un beso y me encantaron tus luminosas y grandes pupilas de crazy eyes jajajaja!!!
ResponderEliminarLo importante no fue la receta, aunque es maravillosa, sino el encuentro y la buena sintonía entre dos viejos amigos, esos que están siempre ahí, cuando se les necesita e impregnan de luz y simpatía una bonita noche.
ResponderEliminarBello texto y preciosos sentimientos.
Um beijinho
Es lo que te digo, tu siempre haces que los momentos sean agradables. Esa canción, me hizo recordar los 60s,(1960s). En una ocasión, la escuché con un buen amigo y siempre que la oigo me acuerdo de él. Tu carta, justa para una amiga, va hasta con receta. Y te juro que aunque se haya mojado, tu amigo regresa de nuevo porque la cena estuvo deliciosa.
ResponderEliminarSaludos Florecita,
Un gustazo pasar por aquí y leerte.
que hambre me ha entrado... debe estar deliciosa!
ResponderEliminarun besito, linda flor.
Esa música es ideal para un día lluvioso...
ResponderEliminarQué alegría de post! Ya nos la transmitiste. Qué bello quedarse cerrado fuera de casa mientras llueve, después de una conversación, y terminar haciendo café!
Una delicia su guiso.
Muchos besos Flor!
Bonita, relajante y "rica" historia que nos abre la mente y el apetito. Un abrazo.
ResponderEliminarHola cielo que maravilla de texto me encanta como escribes felicidades
ResponderEliminarun beso corazon
por aquí están preparando salmón y besugo a la parrilla.
ResponderEliminarTe invito a cenar...gustas?
beijo
Que lujo leerte..
ResponderEliminarun beso amiga.
Un abrazo
Saludos fraternos..
Tía!!
ResponderEliminarme enkanto este post, creo que necesitaba leer un estilo tan refrescante como el tuyo, hace timepo que no era tan feliz leyendo una carta! jaja! koienzas en una kosa y te pasas como una pequeña saltamontes a otro tema y asi, komienzas a bialar como bailan las gotitas de lluvia sobre los paraguas, y ahora que recuerdo esa palabra! ahh komo me daba terror escribirla en los dicstados en la escuela, porque no sbaia si llevaba dieresis o no, si ya sabes esos puntitos arriba de las letras!!
mira! ya se me pego tu estilo saltarin! jaja
Un besote Dayann
Buena receta, Flor, mi mujer sabe hacerla y es cierto que está deliciosa.
ResponderEliminarQué pena que acabara lloviendo y estropeara esa intima reunión.
No se te olvide echarle 3 en 1 a la cerradura para que funcione bein.
besos
Vaya cabecera bonita que te has puesto, ademas de la imagen del texto preciosas, has renovado con mucho gusto, te felicito.
ResponderEliminarque tengas una feliz semana
un beso.
Qué Flor de dispersión!!! Ja ja ja ja!!
ResponderEliminarA mí también me sucede muchas veces, irme por las ramas...
Pero creo que lo importante es enviar la carta, aunque olvidemos aquello que en un principio quisimos decir. La carta llevó tu onda hacia tu amiga. La comunicación ya de por sí es algo que nos hace mucho bien.
Besitos.