Empezó a llover de nuevo y yo y mis amigos que habían subido a mi balcón tuvimos que entrar para el salón. Ya eran casi las cinco de la tarde y claro les invité a tomarnos un té porque como dicen los ingleses a las cinco de la tarde tenemos que hacer un break para el five o’clock tea, o sea el té de las cinco.
Ustedes saben cuál es la segunda bebida que se consume más en el mundo, después del agua? Claro! es el té. Y Ustedes tienen un idea hace cuanto tiempo se toma esta bebida? Dicen que desde año 2737 A.C. Y saben cuantos kilos de hoja de té son comercializados por año en todo el mundo? Son cerca de cuatro millones de toneladas. Y saben que Portugal es un raro ejemplo en Europa de producción de té? Es verdad, lo producimos en el archipiélago de Azores.
Les cuento la historia del té:
Shen Nung había hecho una pausa en sus quehaceres de imperador de la China en el año 2737 antes de Cristo cuando tuvo ganas de beber agua caliente. El día estaba muy ventoso y algunas hojas de los arboles que le hacían sombra cayeron dentro de la taza, dando sabor al agua caliente que él estaba tomando. Así nació el té como lo conocemos hoy. O por lo menos estas es la historia que se cuenta. Una cosa es cierta, la localización. Habrá sido en Asia, en alguna parte entre la China y India que se comenzó a apreciar esta bebida simples que llegó a nuestros días y ser consumida de la misma manera que era hecha hace más de tres mil años.
Fue una Princesa de Portugal, D.Catarina de Bragança cuando en 1662 se casó con el Rey Carlos II de Inglaterra, que llevó el té para Inglaterra. Los ingleses siguieron tomando el té hasta nuestros días y no quieren otra cosa.
Nos sentamos a tomar nuestro té, les serví un té verde de los Azores, marca Gorreana (www.gorreana.com),que a mi me gusta mucho y había hecho una torta de Pão de Ló, que todos probaron y les gusto muchísimo.
Ya estábamos casi terminando, oí tocar el timbre y llegaron mas amigos, pero no hubo problema seguimos tomando una taza más y nos quedamos todos oyendo música y conversando. Tuve pena porque estaba esperando un amigo que últimamente no lo veo pasar bajo mi balcón y tenía una esperanza que vendría, pero no llegó.
Les enseñe toda mi casa, como una buena anfitriona y les gustó mucho, todos me han dicho que tenía una casa muy acogedora.
Me olvidaba de decir que me ayudaron a recoger mis geranios que tenía en mi balcón porque con el riego y con tanta lluvia ya era demasiada humedad.
Se fueron ya era noche pero me prometieron que volverían!
Muchos besos para todos y gracias por vuestra visita. Fue un placer!
FLOR: Que rico tiene que estar todo...¿algún día me invitarás a tomar té con esa tarta?...Gracias por tu comentario en mi blog...Un bejho.
ResponderEliminarLinda anécdota con una reunión grandiosa de amigos. ¡Qué alegre! gracias por la invitación.
ResponderEliminarUn gran beso flor.
Me encanta todos los tipos de té, soy una aficionada al té blanco,que guarda numerosas propiedades. Y es verdad amiga,de nuevo se cubrió el cielo de gris y llueve también en el Algarve. Mis plantas estan deseosas de que el Sol las acaricie de nuevo. Besos y que tengas un buen domingo.
ResponderEliminarMe encanta el te, Flor.. desconocia esta historia que nos has contado...
ResponderEliminarmi preferido el te blanco ...
un beso enorme
Ay, mi niñaaa, cuánto me gustaría estar sentada en tu balcón, hablando por horas enteras las dos sin parar, y deleitarnos además de con una buena música, un rico y calientito té, me encanta el té, y conozco algo de herbolaria pues mi auela todo se curaba con hierbas y tés.
ResponderEliminarInteresante historia tanto como tu blog, querida, ya sabes que aunque me tarde, nunca dejaré de venir, pues me encanta y me siento muy cerca de mis dos hermanas del Alma,
Un beso gigante, cuídate, te quierooooo
María
Disfrutaste un bonito dia con tus amigos y eso se agradece,
ResponderEliminargracias por compartirlo.
que tengas un feliz dia
un beso
RMC
Para mi, el te con limón, por favor.
ResponderEliminarBesos, bella Flor
Amiga Flor; Por ahí te sobra el agua, y por aquí no cae ni una gota. Estamos sequitos, será por ello que con tu té, me dio ganas de tomar algo, aunque no fuera en tu balcón con tus geranios.
ResponderEliminarUn abrazo amiga, y que la felicidad llene tu acogedora casa.
Jecego.
Me encanta el té, el de manzana y frutas del bosque... en tu casa tiene que saber rico y tus amigos seguro que volverán. Un abrazo
ResponderEliminarYo no pude subir a tu casa, Florecilla, porque cuando regabas las macetas me echaste el agua encima y me mojaste todo, ¿Cómo iba a subir así?
ResponderEliminarAhora tengo un catarro pero cuando me cure iré a que me invites aun café, que me gusta más que el té, pero guárdame un trozo de tarta.
Un... ¡AAAAAAAAtchissssssssssss! Perdón. Un beso
Cuano vuelva por Lisboa me apunto a tomar um chá contigo y con tus amigos en ese bonito balcón.
ResponderEliminarEs un relato muy sentimental y cercano.
Un beso
Me encanta el té..
ResponderEliminarGracias por tu excelente articulo..
Un abrazo
Saludos fraternos...
Bonita casa e interesante historia. Pero... la cerveza (data del 3500 a. C.) le gana al té.
ResponderEliminarGracias por la visita y comentario. Un abrazo.
Querida amiga,
ResponderEliminarTienes un sello precioso en el blog « un farol llaamdo amistad »
Te lo ofrecemos con mucho cariño en este dia tan especial de Aniversario de 1 año que cumple hoy nuestro blog.
Besitos feliz domingo
Qué linda historia!!1
ResponderEliminarpero yo no pude estar ahí, pues estaba en otro lugar.
¿me vas a invitar la próxima vez que hagas una reunión así?
besos
Un té siempre es grato, más en un día de lluvia, más si es con un grupo de amigos, más si se puede repetir las veces que se quiera...y...aún...más...Cuando la anfitriona es tan simpática y buena amiga, eso hace que todo lo demás sea tan agradable.
ResponderEliminarQue ganas de tomar un té contigo, al lado de los geranios, en tu balcón. Soñemos!! Puede que un día sea una realidad.
Besos,
Anouna
Gracias pot tu anécdota de la visita con su té. ¿Tomamos uno? Con sacarina, por favor.
ResponderEliminarMuchos muchos besos.
Hola cielo sabes me encanta el te lindo texto
ResponderEliminarun beso y feliz semana
Qué lindo compartir así: música, té, una sorpresa recién salida del horno...
ResponderEliminarAcá de invito a un cafecito con pan de maíz sentada en una hamaca en un patio a la sombra de 2 árboles gigantes... sin música! (para que escuches las reinitas)
Besitos