segunda-feira, 11 de janeiro de 2010

Nadar con los delfines...



Lisboa,10 de Enero de 2010

… que frio está haciendo, ya no me da tiempo para ver toda la película, la dejaré para mañana, mientras mi habitación se calienta un poquito más, voy a leer unas páginas de mi libro y de seguida me acuesto porque ya es muy tarde. No sé qué me pasa hoy, estoy nerviosa, no consigo concentrarme. Estaba haciendo comentarios en los blogues de mis seguidores y doy por mí a no conseguir entender lo que uno o dos habían escrito. Tuve una tarde en que me sentí triste, ansiosa, mis sentimientos fueron puestos a prueba, una amiga muy querida no supo entender algo que yo le había comentado, que a mi me parecía bien y ella dijo que yo estaba ofendiendo, que a lo mejor yo como soy extranjera no entendía las palabras… Fue dura conmigo ! Me dolió. En esta cosa de la escrita esto pasa mucho, uno escribe un texto y si coloca un coma o algo así cambia el sentido de la frase y ya está, se forma un lío. Cuando hablamos es distinto, uno habla, mira a los ojos, si hay algo que no entendemos preguntamos de seguida todo se resuelve ahí mismo…

Bueno me voy acostar ahora, que pena la película era buenísima pero la terminaré de ver mañana…

Les cuento!

Así que me dormí, todo lo que había visto en la película lo he traído para mi sueño. Me acuerdo que llegué al Zoomarine del Algarve (www.zoomarine.com )y de seguida quise entrar en el agua. Y entro, entro en el agua y los celadores vienen corriendo, diciendo que esperara que todavía no era hora. Yo les contesté y me enfadé y miré que estaban algunos niños esperando en una cola y entendí que yo apenas había llegado. Ahí mismo veo llegaren los delfines, eran dos un macho y una hembra. El se llamaba Eusebio y ella Amalia. Veo que los celadores empezaron a llamar los niños. Eran niños especiales, eran niños con síndrome de Down. Empezaron a entrar en el agua, uno a uno claro y que veo yo? Eusebio los llamaba y Amalia los ayudaba con su hocico a subir en su espalda y la ola que se formaba y ellos arriba de los delfines... Quedé maravillada, nunca había visto una cosa así, bueno ya había visto en la tele pero así en directo era algo muy especial. Me contaron después que todas las mañanas llegan los niños de varias escuelas, casi todos con problemas y que este ambiente con los delfines les sirve de terapia y muchos ya mejoraron muchísimo y hasta ya pueden entrar en las escuelas de niños dichos normales.

Estaba tan emocionada que llegó mi hora de entrar en el agua y yo estaba no sé, si soñando, si distraída, veo Amalia que me llamaba con su cabeza, como diciéndome “Ven, ven…” . Mientras iba caminando ilusionada… me llaman por el altoparlante… Flor… Flor…, era mi hijo llamándome para que me levantara ya era muy tarde en la mañana y ya estaba preocupado porque no es habitual yo dormir hasta tan tarde.

Lisboa, 11 de Enero de 2010

Como ya han podido ver, de verdad mi viaje de sueño es nadar con los delfines !

Cuando podré tener esa oportunidad?

Y a Ustedes les gustaría también?


20 comentários:

  1. Qué hermoso sueño Flor! No estés triste que tus palabras exhalan calidez, sin duda alguna. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una de las dificultades del mundo virtual, y de las comunicaciones virtuales (sin camara), es poder hacernos entender entre palabras que no tienen gestos ni expresión corporal, y que no tienen tono de voz, sino que se lee y se puede interpretar como enojo algo que no ha sido escrito enojado o con esa intención. Es un riesgo tratar de hablarnos de esta manera, y hay que tener en cuenta que más de una vez, seremos mal interpretados. Paciencia.

    Nadar con delfines, todo un sueño para mí que espero poder concretar.

    Un abrazo grande, me voy a dormir también que ya es tardísimo.

    Anouna

    ResponderEliminar
  3. Tu sueño se cumplirá, bella Flor.

    Nadarás con los delfines y ellos te harán feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito tu sueño, Florecilla, me ha gustado tanto que he mirado en internet el lugar. está cerca de san Antonio y es precioso.Ofrecen apartamentos de dos habitaciones por 25 a 40 euros por persona y noche, no es tan caro. No es un sueño imposible, ya se lo he comentado a mi mujer.Lo que no puedo decir es cuáno podermos realizarlo, pues la familia vive muy lejos en el sentido opuesto y visitarlos a ellos es prioritario.
    te agradezco que hayas enseñado ese lugar tan bonito. Un bello texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un bonito sueño lleno de aventuras en donde lo real se mezcla con lo cotidiano.
    Tienes una imaginación extraordinaria y la sabes manifestar con gracia y simpatía.
    Me ha encantado el relato.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  6. Flor bella un palcer leerte en mi tarde en un descanso en la oficina me has hecho soñar con tus palabras, un honor visitarte, te djeo msi humildes felicitaciones y abrazos con ternuritas

    ResponderEliminar
  7. Nos mandas un texto doble, el de la queja, que siento, por la confusión en el comentario de tu amiga, y el maravilloso sueño con delfines y chicos con síndrome de down.
    Eres una joya, chica sensible.
    Muchos besos con azúcar.

    ResponderEliminar
  8. Flor, un sueño tan hermoso como tú, como tus palabras, tus ilusiones y tus esperanzas....¿te gustó?...espero que si artista.
    Un beso de tu vecino.
    Eres única amiga mia.

    ResponderEliminar
  9. los delfines curaron tu herida de amistad, ya veras que se cumple tu sueño, recuerda, la vida es sueño....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Florrrrrrrrrrrrrr, que precioso. Los sueños, son la brisa favorable que cualquier vela, cógela, agarrála.
    Verás, verás.

    Un beso corazón, eres genial, gracias por pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Amiga!!

    Que saudade!!

    Aqui estou eu de volta... Espero que em 2010 eu não me ausente tanto... pois sinto muita saudade daqui e de você!!

    Humm... que delícia de sonho, hein, florzinha... Também vou torcer para que esse e muitos outros sonhos lindos que você tenha se realizem!!

    Muito bom estar aqui de novo...

    Beijo bem grande!!

    ^^

    ResponderEliminar
  12. No estés disgustada ya veras como todo se arregla.

    Esa noche no pudistes nadar con delfines pero Amalia sigue esperandote.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que tu sueño se cumplirá,
    asi que no tienes porque estar
    triste, has escrito un bonito texto.

    Que tengas una feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes razon Flor, si se dan malentendidos incluso mirando a los ojos, ¿cómo no va a ocurrir por este medio? como bien dices una simple coma puede cambiar todo el significado de una frase. Pero es lo que tiene el mundo virtual... pero estaras de acuerdo conmigo en que tiene muchas mas cosas buenas que malas... me alegra que al final tuvieras ese sueño tan bonito y espero que te hiciera olvidar un poco el nerviosismo que te creó el malentendido, eres una bella persona, es difícil que te suceda de nuevo, amiga mía. Te mando un besito y todo mi cariño, Florcilla!

    ResponderEliminar
  15. Los sueños tarde o temprano se cumplen, sólo es cuestión de tiempo.

    Un abrazo Flor.

    Marí

    ResponderEliminar
  16. Querida Flor, lo logré,entré por el explorer y me permitió opininarte sin ningú problema, me alegro mucho porque tu sabes cuanto te aprecio. Me encantó tu post sobre todo porque se trata de delfines y tu sabes que me encantan. Te dejo un saludo cordial, y espero que por este medio no tenga yo, problema alguno por comentarte.

    Un beso grande.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Flor!
    Amiga ¿como estàs? Yo recien pude usar mi pc ayer, pues decidío despedir el año declarándose en huelga :-(
    Comunicarse por escrito es difícil muchas veces y a través de los mensajes de texto de los celulares más complicado aún.
    Tambien se complica cuando nos relacionamos con personas de otros países que, aunque compartiendo el idioma tienen diferente cultura. Imagina lo difícil que se hace si además hablan distintos idiomas!
    Pero gracias a Internet, podemos vivir la maravilla de conocernos y descubrirnos a la distancia. Tiene sus inconvenientes, pero lo que nos brinda es invalorable.
    ¿Sabés? Mi ahijada nadó con los delfines en Cancún. La experiencia fué inolvidable para ella.
    Espero y deseo que puedas continuar con tu sueño, para disfrutarlo y que tambien puedas materializarlo.
    Un gran abrazo colmado de mis mejores deseos para este año que iniciamos
    Rorry

    ResponderEliminar
  18. flor...

    por supuesto que tu sueño se cumplirá... eres todo dulzura... y no estés triste que a veces los malos entendidos se aclaran y todo vuelve a ser amistad y cariño!!!
    te dejo un abrazo!!!

    hermosos días!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Linda, flor..
    1.Es verdad, a veces hay malas interpretaciones por la voz escrita. No le des la mayor importancia.
    2.me encantan los delfines,son maravillosos, has tocado un tema que me conmueve mucho.me encantaría sentir su piel sobre mi mano. debe ser una experiencia preciosa.
    3.yo a veces tengo problemas para entrar en tu blog, la pagina se me bloquea y tardo mucho en poder acceder a ver tus escritos. creo que quizá tienes muchos archivos que pesan mucho y hacen que la descarga vaya más lenta.
    4. besos y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar

Seguidores

Las utopías de ayer, son la realidad de hoy y el desengaño de mañana. F.Puigcarbó

Mensagens populares

No hay palabra de consuelo

cuando el amor se siente herido

mira hacia el cielo estrellado

porque cada día es un nuevo

amanecer.

RMC

tras la tormenta
el caracol se ahoga
dejalo trepar..
Iosu/Flor
Viajar, viajar siempre,
no ser de ningún sitio
ni de ningún lugar,
sin vínculos de ningún tipo y
evadirme así de todo.
Vivir dentro de un mundo
imaginario donde olvidarme de la difícil
y dura realidad.
Y volar, volar como un pájaro,
marchando muy lejos
más lejos de más allá,
hasta que agotado,
cuando las alas dijeran basta,
dejarme caer en un abismo profundo infinito.

La vida es...

La vida es el ahora,
No los ayeres perdidos,
Ni los ayeres muertos,
Menos aún, los mañana no nacidos..!!
Necesitamos ser amados,
Necesitamos paraísos,
Necesitamos a nuestros sueños soltarlos,
Y al amor.., darle permiso…!!
Hoy dejo este impulso registrado,
No quiero arrepentirme, ni olvidarlo;
Y de cierta timidez, uno tiene la certeza,
Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!

Antonio Gagliarducci

(Lo copié de Susuru que me encantó!)

Para poder vivir



Abrí los ojos
una vez
completamente
y me quedé
espantada.
Crecí de golpe
y me sentí pequeña.

Sólo encontré
silencio, soledad, nada.


Y los cerré de nuevo
lentamente,
para olvidar,
para encontrar
de nuevo
la palabra, para soñar,
para poder vivir,

Alicia Trueba

Gracias Susuru!!

Gracias Susuru!!

Mensagem de Susuru

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La docilidad sin amor te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La simplicidad sin amor, te quita valor
La oración sin amor, te hace introvertido
La ley sin amor, te esclaviza
La política sin amor, te hace egoísta
La fe sin amor, te deja fanático
La cruz sin amor se convierte en tortura
LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

"A CASA" de Saramago

Noite de Tormentas

Noite de Tormentas