sábado, 2 de enero de 2010

Carta a un Amigo.

:



Querido Gabriel,


Después que me llamaste por teléfono diciendo que ya no podías venir pasar el fin del año conmigo, fue con tristeza que recibí la noticia como lo sabes.

La cabaña que habías reservado fue mi refugio para recibir el año nuevo. Necesitaba estar sola conmigo misma y por eso acepté pasar allí el tiempo que habíamos combinado quedarnos los dos. El penúltimo día del año fue para olvidar, se pasó algo que todavía no entendí muy bien y cuando lo entienda te hablaré sobre lo que pasó. Malentendidos que pasan por nuestras vidas difíciles de descifrar por veces, pero deseo de todo el corazón que pronto, muy pronto todo se resuelva. No voy hablarte ahora de este asunto porque todavía me duele mucho y solo de pensar en el, mis ojos se llenan de lágrimas.

Fueron unos días y noches muy difíciles, el tiempo quedó demasiado frio y mientras me quedé allí no paró de nevar. No he podido hablar con nadie por teléfono, las comunicaciones estaban todas cortadas, la electricidad se iba de vez en cuando y las noches heladas solo las conseguí pasar porque había mucha leña cortada y mucha comida que el hotel traía por la mañana y por la tarde. Te voy a confesar que mi bebida de elección fue un muy bueno vino tinto y en las noches un licor buenísimo de nueces que lo servía con hielo molido para quedar más suave.

Los libros que me levé los leí todos, y de vez en cuando daba por mí a pensar en mi vida, en nuestra amistad, lo importante que es para mí, y desee mucho estar cerca de ti y imaginaba como habrían sido estos días pasados contigo a mi lado.

La noche de fin de año la pasé con amigos que estaban en una cabaña cerca, pero así que llegó el 2010, regresé a mi refugio y tardé en dormir porque me encanta mirar la leña quemando y cuando me dormí ya estaba casi amaneciendo. Vino un ruiseñor cantar en la ventana y me desperté. Tanta nieve habia por allí y oír los pajaritos cantar era como si estuviera en el paraíso.

Pedí a una amiga que sacara una foto de la cabaña para que la pudieras ver, yo estaba adentro, no quise aparecer en la foto.

Sigo triste, el hecho de haber estado alejada de mi casa tampoco me ayudó a olvidar cosas que yo quería dejar atrás.

Espero que este año venga cargado de sorpresas, de buenas sorpresas. Las estoy necesitando mucho. Quiero ser feliz!


No faltaran oportunidades para nos encontrarmos, estoy segura.

Te beso con cariño,

Orquídea

14 comentarios:

  1. ¡Hola querida Flor!

    Tu bello jardín estuvo impregnado todo diciembre de un espíritu navideño contagiante,tanto en su decoración donde el pesebre y el arbolito estuvieron presentes junto a dulzuras y bellas imágenes,como asi tambén en los cuentos,recuerdos y sueños.





    La importancia de un amigo virtual.Estás todo el día pensando que llegue el momento.Deseas charlar unos instantes para finalizar bien el día.No hablan de nada o ¡se dicen todo! ¡Pero está!

    Y están también ahora, que llegaron las navidades...

    ...Y si ,tienes razón ,se ha perdido el verdadero espíritu de la navidad.Cuando cada uno la vuelve a tener en su corazón haciendo nacer el amor cada día,todo será más bondadoso,habrá paz y felicidad.

    Llorar,reir,cantar,gritar,olvidar. Pienso que en estas cinco palabras,tan bien resueltas,diste sentido a una nueva relación,que te hace olvidar los llantos,gritos para ahuyentar los malos momentos .Reir y cantar por el amor que llega y hará que dos sean uno.Bella la música de Elizabeth Monis

    ¡Vive este momento!

    ¡Ay!,Flor querida,Nos soñamos es tan real.

    ¿Estás segura que caminaron mucho? ¿No habrá sido en tu jardín,entre tan bellas flores que tomaron el café?

    Mira,yo creo que en la próxima,me olvidaría del café.Le daría no solo un estremecedor beso en el cuello,sino que le besaría hasta el alma.Luego le tomaría las manos,lo miraría con ojos encendidos para que sienta mi amor y estallaría mi boca en palabras y besos. ¡No se iría nunca de ti!!!!!

    Si vale la pena Empezar de nuevo.Olvidando y dejando atrás al pasado.

    Me quedé pensando en tu Haiku...¿por el que fue?...¿por el que será?



    Historias de Navidad,Misa de gallo por Juan Pan García,nos han llevado en forma impecable a imaginar todo,a sitiarnos en ese lugar de niñez tan especial.

    Seguramente el niño Dios le sonrió!!! Sólo los niños lo ven .

    Qué bien has elegido esta Balada de nieve de Augusto Grel y la canción por nuestro querido Salvatore Adamo.

    El cuento del lobo blanco,de tu amigo Eris,me ha dejado llenar de sensaciones de niñez,y el final me conmovió.Ella así sutilmente ,encontró lo que es la felicidad.



    ¿Arrugas?,...atino a coresponder con tu final. Cada marca,cada surco es un recuerdo.

    Todas las líneas se ligan y me componen en lo que soy,¡una mujer!Tiene que ser grato porque sólo envejece quien vive.

    Yo vivo y disfruto.El espejo me devuelve la luminosidad de una mujer feliz!

    ResponderEliminar
  2. Continuación:
    Esta noche y carta de un amigo son ejemplos de eso que llaman presentimientos,amores a la distancia.Estoy ávida de seguir leyendo y saber que pasó.

    La obra que elegiste de Lliliana Lucki da realmente sensación de lo que has querido expresar, de una realidad indiferente a muchos...la desesperación.

    Sobretodo por la falta de trabajo. Pocas y exactas palabras para un hombre desesperado.



    Siempre es un placer acompañarte en tus paseos,ya que caminas a mi paso para hacerme conocer tantos lugares bellos. Lisboa está preciosa.Las calles asi iluminadas deslumbran.Solo me dio tristeza que no te atrevieras acercarte (por segunda vez), a Pessoa. Se que él aceptaría gustoso tu compañía y se quedaría largo tiempo dialogando contigo. La tercera ¡es la vencida!

    ¡Qué solidario sueño tuviste Flor!.Consigues siempre emocionarme.Ya este año llevamos juguetes y golosinas al hospital se niños.Quizás para reyes o en cualquier momento sin fecha especial,podríamos llevar pijamas.Excelente idea para ver sonrisas en las caras de esos niños.

    Ya se Flor cuando eres tú.Te reconozco porque caminas entre flores cuando visito tu casa,siento el olor,la belleza,la amistad,el encanto,la frescura,tu pasión.

    Válida la propuesta para Recomenzar,más aún con el telón fuerte de José resaltante en azul.

    Preguntas si recomenzar o empezar de nuevo.

    Elijo empezar de nuevo.Cada jornada cuando abro los ojos,comienzo a vivir nuevamente.El desafío del nuevo día me despierta la pasión para lograr nuevos objetivos.

    Con ojos extasiados he leído tus viajes a la isla de Madeira. Alisté mi equipaje,subía al barco...me mareé!...Conocí a tus amigos.. ¡Qué ricos dulces prepararon las mamás!.

    Hermoso lo que acontece luego de de la Misa de Gallo.

    Espectaculares los fuegos artificiales en Reveillón!

    Para destacar la la amistad ,el retorno cada año y la persona que se cruzó en tu vida.

    Seguramente volveremos a Madeira,¿verdad?.

    Te pido Flor que sigas llenando cada minuto de razones para respirar y que sigas iluminando mi espacio con tu luz.

    Brillante entrada con el poema de Benedetti.
    Y que decirte del que te dedica Jecego.
    Es muy tierno y especialmente ligado tus pétalos, al Tajo y a Lisboa.Debes sentirte feliz.

    Cuando llego a pasar mi comentario me encuentro con esta entrada.Esperaba ansiosa saber de este encuentro.
    No voy a profundizar porque mis ojos también se llenaron de lágrimas.
    Sólo Dios sabe lo que ocurrió y lo contarás ,si quieres,cuando estés preparada.Seguramente un malentendido.
    Quiero darte ánimos,fuerzas y enegía positiva.
    Extiendo mis brazos y te acerco hasta mi pecho.
    ¡¿Siente las energías?!¡Arriba,a no decaer!.
    ¡Muy feliz 2010!

    Lo mejor para ti y familia.

    Cariño grande y mi mejor sonrisa.

    Te quiero amiga.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Flor: qué pena que tu amigo no haya estado con vos!!!.
    Bueno, una pena para olvidar porque ya estamos a 2 de enero y hay que renovarse, tener nuevos amigos, no olvidar a los que ya tenemos, seguir apostando a la vida y encontrar pequeños momentos para ser feliz.

    Desde Argentina, besos y abrazos.

    viste el video pie de página que agregué a mi blog?

    ResponderEliminar
  4. Flor: Que bien describes el lugar en el que estuviste. Lástima como dice Susuro, que no haya llegado tu amigo. ¿Te imaginas si hubiese llegado?. Lindo y melancólico relato.

    Un saludo cordial amiga,

    Hasta pronto un beijo.

    ResponderEliminar
  5. Claro que serás feliz, Flor. Y ese encuentro apuesto por que se realice.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Flor, una bonita historia pero muy condimentada de tristeza. Me pasa como en las pelis, prefiero los finales felices.

    Así que, ya te estoy imaginando el... por ejemplo, 20 de enero en la misma cabaña, la misma nieve, el mismo fuego y tu chico contigo abrazándote y apurando unas copas de vino al calor de la chimenea.

    Esto me gusta más, seguro que a ti también.

    Perdona mi osadía y muchísimos besitos, amiga!

    ResponderEliminar
  7. Querida Flor,tu relato es un buen guión para una pélicula romántica. Sabes describir los lugares y las situaciones con domínio y sentimiento. Eres única!! Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Querida Flor, tenho muita pena que nao tenhas podido encontrar o teu amigo e passar o fim de ano nessa cabaninha idilica. Espero que o Novo Ano te traga novos sonhos e (re)encontros!

    ResponderEliminar
  9. Una bella carta pero muy triste...espero mi niña que este nuevo año te traiga muchas alegrías y sueños cumplidos, un abrazo con cariño...

    ResponderEliminar
  10. Bonita carta, como todo lo que escribes. Tu sensibilidad se hace patente en este tipo de escritos, gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un sitio muy romántico y acogedor, con chimenea y todo. Gabriel se lo perdió.
    Ánimo y no desfallezcas, ya vendrán tiempos mejores. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ya me imagino estando al calor de una hoguera, en una cabaña en el campo, pasando el finde año con un libro entre las manos.
    Y tapádome en la cama calentito viendo que fuera está todo nevado.
    Me hizo soñar tu entrada, está cargada de imágenes reconfortantes.
    Cabaña, fuego, fin de año, amigos, libros, soledad, nieve... perfecto campo semántico. (Yo quiero estar ahí).
    Muchos besos glaseados.

    ResponderEliminar
  13. flor...

    precioso lugar... y todo lo que cuentas es muy romántico y dulce... seguramente en soledad tu alma se preparó para ese encuentro... que llegará prontito!!!

    hermosos días!!

    beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabes? cuándo algo se desea intensamente y desde el corazón... termina sucediendo.

    Besos, mi querida Flor.

    ResponderEliminar

Seguidores

Las utopías de ayer, son la realidad de hoy y el desengaño de mañana. F.Puigcarbó

Mensagens populares

No hay palabra de consuelo

cuando el amor se siente herido

mira hacia el cielo estrellado

porque cada día es un nuevo

amanecer.

RMC

tras la tormenta
el caracol se ahoga
dejalo trepar..
Iosu/Flor
Viajar, viajar siempre,
no ser de ningún sitio
ni de ningún lugar,
sin vínculos de ningún tipo y
evadirme así de todo.
Vivir dentro de un mundo
imaginario donde olvidarme de la difícil
y dura realidad.
Y volar, volar como un pájaro,
marchando muy lejos
más lejos de más allá,
hasta que agotado,
cuando las alas dijeran basta,
dejarme caer en un abismo profundo infinito.

La vida es...

La vida es el ahora,
No los ayeres perdidos,
Ni los ayeres muertos,
Menos aún, los mañana no nacidos..!!
Necesitamos ser amados,
Necesitamos paraísos,
Necesitamos a nuestros sueños soltarlos,
Y al amor.., darle permiso…!!
Hoy dejo este impulso registrado,
No quiero arrepentirme, ni olvidarlo;
Y de cierta timidez, uno tiene la certeza,
Que no triunfa, quien al menos no ha luchado..!!

Antonio Gagliarducci

(Lo copié de Susuru que me encantó!)

Para poder vivir



Abrí los ojos
una vez
completamente
y me quedé
espantada.
Crecí de golpe
y me sentí pequeña.

Sólo encontré
silencio, soledad, nada.


Y los cerré de nuevo
lentamente,
para olvidar,
para encontrar
de nuevo
la palabra, para soñar,
para poder vivir,

Alicia Trueba

Gracias Susuru!!

Gracias Susuru!!

Mensagem de Susuru

La inteligencia sin amor, te hace perverso
La justicia sin amor, te hace implacable
La diplomacia sin amor, te hace hipócrita
El éxito sin amor, te hace arrogante
La riqueza sin amor te hace avaro
La docilidad sin amor te hace servil
La pobreza sin amor, te hace orgulloso
La belleza sin amor, te hace ridículo
La autoridad sin amor, te hace tirano
El trabajo sin amor, te hace esclavo
La simplicidad sin amor, te quita valor
La oración sin amor, te hace introvertido
La ley sin amor, te esclaviza
La política sin amor, te hace egoísta
La fe sin amor, te deja fanático
La cruz sin amor se convierte en tortura
LA VIDA SIN AMOR NO TIENE SENTIDO

:

Páginas vistas en total

"A CASA" de Saramago